Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los bomberos avanzan contra el incendio en los bosques de Colorado

Dos personas han muerto y cientos de estructuras han resultado destruidas por el fuego en el centro de Estados Unidos
dom 16 junio 2013 01:07 PM
Incendio forestal en Colorado
AFP. Colorado-incendio forestal Incendio forestal en Colorado

Un enorme incendio en el Bosque Negro de Colorado está a más de medio camino de ser contenido, informaron las autoridades federales este sábado por la noche.

Con la ayuda de la lluvia, cientos de bomberos lograron avanzar para apagar las llamas que se han mantenido por cuatro días.

Hasta la tarde de este sábado había al menos dos muertos por el incendio que ha afectado más de 64,000 kilómetros cuadrados y 473 estructuras. 

Más de 1,000 personas participaron en el combate de las llamas, incluido personal en tierra, en sobrevuelos de helicópteros y aviones cisterna.

La lluvia, el clima nublado y la menor intensidad del viento han contribuido a sofocar el incendio, y hay un 30% de posibilidades de tormentas dispersas para esta tarde, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

En los primeros días después de que inició , las autoridades tenían un control nulo y las llamas avanzaban por bosques y vecindarios. El vocero del condado, Dave Rose, dijo a CNN aperentemente es el más destructivo en la historia de Colorado, un estado que está familiarizado con incendios devastadores.

Publicidad

Los bomberos comenzaron a ganar terreno a partir del viernes y el área controlada pasó del 5% al 55% para el sábado.

Lo que quedó detrás, en algunos lugares “parece como si hubiera caído una bomba nuclear”, según el alguacil del condado de El Paso, Terry Maketa.

En algunas zonas ni siquiera quedó el número, el buzón u otros signos de que alguien vivía ahí. “Ni siquiera puedes reconocer que era una casa u otro tipo de estructura”, dijo el alguacil.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad