Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La mitad de la población en EU desconfía de Obama

Una encuesta para CNN reveló que la mitad de la población de EU no cree el presidente sea honesto y digno de confianza
lun 17 junio 2013 11:58 AM

Por primera vez en su adminsitración, la mitad de la población estadounidense no cree que Barack Obama sea honesto y digno de confianza, según revela una encuesta de CNN/ORC International.

El índice de aprobación del presidente cayó ocho puntos porcentuales con respecto al mes pasado, a un 45%, la calificación más baja del mandatario en más de un año y medio, de acuerdo con la nueva encuesta nacional.

El índice fue del 53% a mediados de mayo. El 54%, nueve puntos más que en el mes pasado, dice que desaprueba la forma en que Obama está haciendo su trabajo. Se trata de la primera vez en las encuestas de CNN, desde noviembre de 2011, que la mayoría de los estadounidenses tiene una visión negativa del presidente.

El sondeo de CNN/ORC International divulgado este lunes se conoce mientras la Casa Blanca gestiona distintas polémicas, como el programa de vigilancia masiva del gobierno EU, el hostigamiento del Servicio Interno de Rentas (IRS) contra partidos conservadores o el manejo de la administración de Obama del ataque en Bengasi.

Los estadounidenses están divididos sobre el programa de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) contra el terrorismo para grabar datos de las llamadas telefónicas, pero apoyan el programa de la NSA que se enfoca en los registros de uso de Internet por personas de otros países. Más de seis de cada 10 creen que el gobierno es tan grande y poderoso que amenaza los derechos y libertades. Una ligera mayoría de los encuestados desaprueba las acciones del exagente que filtró información confidencial sobre el programa de la NSA.

"La caída en el apoyo de Obama está impulsada por una dramática disminución de 17 puntos en los últimos meses entre las personas menores de 30 años, quienes, junto con los estadounidenses negros, habían sido los grupos más leales de la coalición de Obama", dice el director de encuestas de CNN, Keating Holland.

Publicidad

La encuesta indica que, por primera vez en la presidencia de Obama, la mitad de la población dice que no cree que sea honesto y digno de confianza. El 53% considera que Obama no puede manejar el gobierno eficazmente. El 52% cree que el presidente es un líder fuerte y decisivo. Aunque esto sigue siendo una mayoría, representa una baja de seis puntos desde mayo.

El 43% de la población dice que la administración Obama ha ido demasiado lejos en la restricción de las libertades civiles para combatir el terrorismo

La encuesta para CNN por ORC Internacional se realizó del 11 al 13 de junio con 1,014 adultos en todo el país consultados por teléfono. El margen de error de muestreo de la encuesta es de más o menos tres puntos porcentuales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad