Un perro policía muere de calor en una patrulla en Estados Unidos

Un pastor belga entrenado contra detención de drogas fue hallado sin vida en el vehículo de su controlador, informó la corporación
GET. Pastor belga-perro policia  Pastor belga
Autor: Joe Sutton
(Reuters) -

Un perro policía murió de un ataque de calor tras ser dejado en una patrulla en Woodstock, Georgia, informaron autoridades el martes.

El perro de tres años, un pastor belga llamado Espartaco, fue hallado muerto la noche del lunes dentro del vehículo de su controlador, que estaba estacionado fuera de su hogar, explicó la vocera del Departamento de Policía de Woodstock, Brittany Duncan, en un comunicado.

Una necropsia realizada por el departamento de policía determinó que la causa de la muerte fue el calor, según el comunicado.

El documento no dio detalles sobre por qué el vehículo estaba estacionado en la casa de la persona que lo controlaba ni por cuánto tiempo el auto había permanecido ahí.

“El controlador K-9 (una clave homófona a la palabra inglesa canine usada en corporaciones para referirse a los perros policía) se encuentra en una ausencia temporal con paga, cuando se halla pendiente la realización de una investigación interna”, añadió Duncan.

El departamento de policía no identificó públicamente al controlador de Espartaco, describiéndolo como un policía veterano con nueve años en la corporación y quien había sido controlador por siete de esos años.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

“Después el retiro de su primer policía K-9, que actualmente es una mascota viviendo con el manejador, el manejador está devastado por la pérdida de su segundo policía K-9”, añadió Duncan.

Espartaco estaba entrenado en detección de drogas, rastreo y aprehensión, según el departamento. El perro será despedido en una ceremonia en su memoria, informó Duncan.

Ahora ve
La renuncia de Raúl Cervantes provoca lo mismo celebración que escepticismo
No te pierdas
×