Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las inundaciones en Calgary ponen en riesgo a unas 75,000 personas

Las autoridades ordenaron las evacuaciones obligatorias para la ciudad, donde algunos residentes han visto cómo se pierden sus casas
vie 21 junio 2013 09:19 AM

Auténticos ríos de lluvia provenientes del sur de Alberta, Canadá inundaron las carreteras, aislaron las comunidades y obligaron a unas 75,000 personas a abandonar sus hogares solamente en Calgary.

"En mi vida, nunca he visto inundaciones como esta", dijo este viernes a CNN el alcalde de Calgary, Neheed Nenshi.

Órdenes obligatorias de evacuación se emitieron para 20 comunidades, según Bruce Burrel, mientras partes del sur de Alberta se enfrentan a crecientes corrientes de agua y la posibilidad de más lluvia.

Los niveles de los rios Bow y Elbow alcanzarán sus niveles más altos durante la noche, pero no bajarán de nivel hasta las últimas horas del sábado.

“Nunca había experimentado una inundación de esta magnitud”, agregó.

La emergencia en Calgary sigue a las devastadoras inundaciones en las zonas rurales del sur de la provincia de Alberta, que ha golpeado ciudades como High River y Campbell Hard.

Publicidad

"Todo, todo está destruido allí: nuestros hogares y todo", dijo Melanie Atkinson, residente de Alberta y quien perdió su casa en las inundaciones. El personal de rescate utilizó equipo pesado de construcción para socorrer a personas de sus hogares y negocios la noche de este jueves en la ciudad de High River, informó CBC.

No han habido reportes de heridos o muertos debido a las inundaciones.

El primer ministro canadiense Stephen Harper dijo que equipo militar, incluyendo helicópteros, fue desplegado para asistir a los funcionarios locales de emergencias en los rescates y las evacuaciones.

“Nuestras oraciones y pensamientos están con las familias que han sido afectadas por la seria inundación en Calgary y el sur de Alberta”, afirmó Harper, y agregó que “cualquiera y toda la posible asistencia” debe ser ofrecida por el gobierno federal.

Un estado de emergencia está en efecto para Calgary, de acuerdo con un comunicado de prensa emitido por la ciudad.

Policías y bomberos están recorriendo las comunidades, transmitiendo la orden de evacuación con altavoces. A los residentes se les ha pedido marcar sus casas con una “X” para indicar que ya la dejaron.

Jake Carpenter contribuyó con este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad