Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Protestas marcan el fin del primer año de gobierno de Morsi en Egipto

Ciudadanos preparan manifestaciones dos años después de derrocar a Hosni Mubarak y con un sentimiento de que "nada se ha logrado"
mié 26 junio 2013 08:59 AM

Dos años después de que los egipcios participaron en las protestas masivas para derrocar a su entonces gobernante, Hosni Mubarak, los disidentes preparan un deja vu para el próximo domingo.

El movimiento Tamarod (rebelión) planea manifestaciones masivas con un llamado a la destitución del presidente Mohamed Morsi. Más de 15 millones de ciudadanos habían firmado la petición hasta este miércoles por la mañana, según el grupo.

"Desde la llegada al poder (de Morsi), el ciudadano promedio aún tiene la sensación de que nada se ha logrado respecto a los objetivos de la revolución, los cuales eran una vida con dignidad, libertad, justicia social e independencia nacional", señala la campaña de Tamarod. "(Morsi) fracasó totalmente en lograr cada meta, la seguridad no se ha restablecido y aún no existe seguridad social". 

La embajada de Estados Unidos en El Cairo cerrará sus puertas este domingo, un día laboral en Egipto.  

"Debido a que podría ocurrir actividad violenta por las protestas antes del 30 de junio, se recomienda a los ciudadanos estadounidenses mantener un perfil bajo y restringir sus movimientos a las zonas cercanas a sus viviendas y barrios a partir del 28 de junio", indicó la embajada de EU en un comunicado.

El Ejército egipcio señaló que intervendrá si los partidarios salafistas de Morsi llevan a cabo sus amenazas de dispersar las protestas por la fuerza. Los salafistas son los islamistas de línea dura que han pedido la sharia en el país.

Publicidad

Morsy llegó al poder el año pasado en medio de esperanzas de que podría mitigar la disidencia derivada de dos décadas de gobierno de Hosni Mubarak.

Leer: "Nos enamoramos de la revolución, pero fue una trampa"

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad