Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El juicio por el asesinato de un soldado británico iniciará en noviembre

La fecha del proceso en contra de Michael Adebowale y Michael Adebolajo, los dos acusados de matar a Lee Rigby en Londres, puede cambiar
vie 28 junio 2013 11:33 AM

Los dos hombres acusados de asesinar al soldado británico Lee Rigby en el suburbio londinense de Woolwich enfrentarán un juicio a partir del próximo 18 de noviembre, informó un juez.

Desde celdas separadas, Michael Adebowale y Michael Adebolajo  aparecieron en imágenes de una videoconferencia en una corte de Londres.

Según la policía, Rigby fue asesinado en un ataque a plena luz del día a solo unos metros de las Barracas de la Artillería Real el pasado 22 de mayo.

Ambos están acusados por posesión de un arma de fuego, mientras que Adebolajo enfrenta cargos por intento de homicidio de dos policías.

Los dos fueron hospitalizados tras su detención.

La Corte informó que la fecha del juicio podría cambiar.

Publicidad

Por el asesinato también fueron arrestadas varias personas más , entre ellos dos hombres que fueron trasladados a una comisaría del sur de Londres. Uno de ellos fue arrestado en el norte y el otro en el este de la capital británica bajo la sospecha de suministrar armas de fuego ilegales.

Aunque otros seis también fueron arrestados bajo sospecha de conspiración para cometer asesinato, dos de ellos fueron liberados sin cargos.

Entre los arrestados está Ibrahim Abdullah-Hassan, también conocido como Abu Nusaibah, quien fue detenido después de que habló sobre Adebolajo en una entrevista con el programa Newsnight de la BBC.

Abdullah-Hassan fue acusado de incitar al terrorismo, aunque la acusación en su contra no está conectada directamente con la investigación del asesinato de Rigby, según la policía.

La muerte del soldado británico, que había servido en la infantería en Afganistán y Chipre, sorprendió a toda Gran Bretaña. Estaba casado y tenía un hijo de dos años.

El asesinato, calificado como un acto de terrorismo islámico, alentó un sentimiento antiislámico en la región, donde han ocurrido sospechosos incendios y ataques de instalaciones musulmanas, así como manifestaciones de la ultraderecha.

Lauretta Ihonor y Laura Smith-Spark contribuyeron con este reporte

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad