Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Necesitamos una reforma migratoria exhaustiva: líder republicano

El jefe del Comité Nacional Republicano no cree que Estados Unidos pueda seguir adelante con el actual desorden en sus leyes inmigratorias
vie 28 junio 2013 05:58 PM

Un día después de que el Senado de Estados Unidos aprobó la iniciativa para la reforma de inmigración con un apoyo abrumador, el jefe del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus, enfatizó la necesidad de una reforma pero dijo que todavía están lejos de aprobar una versión final.

“Necesitamos una reforma de inmigración exhaustiva”, dijo a CNN en una entrevista en su oficina del Capitolio. “No creo que podamos seguir a la deriva con este desorden en las leyes de inmigración que tenemos. Y un desorden que en muchos sentidos ha sido el resultado de que nuestro gobierno no haga cumplir siquiera las leyes que existen. Hay un montón de culpas que repartir sobre por qué estamos en esta situación, pero creo que ya es hora de que nos ocupemos de ella”.

La iniciativa, aprobada el jueves por 68 votos a favor y 32 en contra, propone un camino para dar la ciudadanía a millones de inmigrantes indocumentados, aumenta los requisitos de visado para los trabajadores altamente cualificados, y aumenta la seguridad a lo largo de la frontera de México-Estados Unido s. La iniciativa consiguió el apoyo de 14 republicanos.

La iniciativa del Senado , sin embargo, no tiene garantizada la aprobación en la Cámara de Representantes, donde se espera una fuerte oposición conservadora a la medida.

Pese a su renuencia, Priebus dijo que es claro que hay un amplio consenso en su partido en el sentido de que se requiere una reforma inmigratoria exhaustiva.

“Entiendo que la Cámara de Representantes elaborará su propia versión de la iniciativa de inmigración, ya sea una mejor solución de reforma integral o algo que sea un reflejo de lo que quiere la mayoría republicana de la Cámara”, dijo.

Publicidad

Priebus enfrenta el reto de atraer al electorado hispano que favoreció al presidente Barack Obama por 3 votos a 1 en las elecciones presidenciales de 2012. El político llamó a los republicanos a ayudar a aprobar la iniciativa.

También destacó específicamente al senador de Florida, Marco Rubio, por su decisión de participar en el Grupo de los ocho, el cual trabajó en una iniciativa de inmigración en el Senado.

“Hay algo que creo claramente”, dijo Priebus a CNN. “No estaríamos ahora aquí sin los republicanos presionando para tener una reforma migratoria. Y creo que esta discusión nunca se habría llevado a cabo sin Marco Rubio”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad