Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una exejecutiva de Tiffany, acusada de robar más de 1 mdd en joyas

Aprovechando su cargo como directiva en la joyería, Ingrid Lederhaas-Okun sustrajo y vendió unas 165 piezas, según la denuncia en su contra
mié 03 julio 2013 09:39 AM

Una exvicepresidenta de desarrollo de productos de Tiffany & Co está acusada de robar joyas con un valor de 1 millón 300,000 dólares de la lujosa cadena y venderlos a una compañía internacional de joyería, indicó un representante del FBI.

Ingrid Lederhaas-Okun, de 46 años, fue arrestada este martes. Está acusada de robar 165 piezas, incluyendo brazaletes de diamantes, aretes y pendiente entre enero de 2011 y febrero de 2013.

Funcionarios dijeron que Lederhaas-Okun abusó de su posición para registrar la salida de las piezas o cancelar los costos de la joyería y después vender las piezas como si fueran de ella.

Según una demanda federal, Lederhaas-Okun fue despedida por Tiffany & Co en febrero de 2013 como resultado de un recorte de personal en la compañía. El día posterior al despido, Tiffany realizó una revisión de inventario y descubrió la joyería faltante. Lederhaas-Okun entonces dijo que la joyería faltante estaba en un sobre en su escritorio, pero no resultó cierto.

La vicepresidenta de Tiffany & Co indicó que no haría comentarios sobre el caso debido a que la investigación se encuentra en curso.

Según la denuncia, la tienda de joyería a la que Lederhaas-Okun vendió la joyería es un comprador y vendedor de joyería líder a nivel internacional con oficina en Manhattan. Más de 75 cheques fueron hechos para Lederhaas-Okun y su esposo, en operaciones de entre 7,525 y 47,400 dólares. Un amigo de la exvendedora la ayudó con las operaciones, según la denuncia.

Publicidad

“Ingrid Lederhaas-Okun se aprovechó de su acceso que su empleo le permitió a joyería exclusiva”, indicó el director asistente del FBI a cargo de la situación, George Venizelos, en un comunicado. “Una posición privilegiada en una compañía prestigiada no aísla a un ladrón de ser arrestado y procesado”.

Lederhaas-Okjun está acusado de fraude, que implica un máximo de 20 años de prisión y un cargo de transporte interestatal de propiedad robada, que implica un máximo de 10 años de prisión. La exempleada tiene programada una audiencia en la corte el martes.

Bail recibió una fianza de 250,000 dólares, fue liberada de custodia bajo firma y recibió una semana para pagar, según la oficina del fiscal en Nueva York. Fue puesta bajo restricción de viaje, le fue retirado su pasaporte y le fue nombrado un defensor público.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad