Las conclusiones por el accidente de Asiana tendrán que esperar

Según la Junta Nacional para la Seguridad en el Transporte de EU aún no se puede llegar a una conclusión sobre las causas del incidente
¿Qué pasó en el vuelo de Asiana en San Francisco?
Autor: Tom Watkins y Holly Yan
(Reuters) -

La jefa de la Junta Nacional para la Seguridad en el Transporte estadounidense (NTSB, por sus siglas en inglés) advirtió este miércoles que aún no se puede llegar a una conclusión acerca de la causa del accidente del sábado del vuelo 214 de Asiana Airlines en San Francisco.

“Hasta este punto de la investigación, no hemos llegado a ninguna conclusión”, informó Deborah Hersman a CNN. “Estamos juntando toda la información de los hechos: sabemos mucho y lo que necesitamos es correlacionar toda la información. Necesitamos ponerla toda junta y ver que nos dice”.

Hersman destacó “gran cooperación” de los pilotos del Boeing 777 en las entrevistas realizadas el lunes y el martes con los investigadores.

Dos personas murieron el sábado cuando un avión Boeing 777-200ER, operado por Asiana Airlines, procedente de Seúl, Corea del Sur, se estrelló mientras aterrizaba en el Aeropuerto Internacional de San Francisco, California.

Cuestionada sobre la ausencia de muestras de sangre de los cuatro pilotos, todos ellos coreanos, para verificar por el posible uso de alcohol o drogas, Hersman dijo que verificarán las regulaciones legales para los transportistas extranjeros en los Estados Unidos.

Estas pruebas se requieren en cuestión de horas después de cualquier accidente que involucre a pilotos estadounidenses en los Estados Unidos, informó Hersman, quién agregó, “no tengo ninguna razón para creer que algo se esconde”.

En las primeras horas posteriores al accidente, la NTSB despliega un equipo de respuesta compuesto por técnicos expertos, quienes están de guardia las 24 horas, los siete días a la semana, listos para viajar. “Una vez que llegan, es como cuando la policía llega a la escena del crimen”, explicó Tom Ballantyne, periodista y experto en aviación. El área debe resguardarse y se deben documentar, mapear y recabar toda la evidencia.

La mujer notó que los pilotos se quedaron en el aeropuerto de San Francisco durante “muchas horas después del accidente”.

Mary Schiavo, abogada de aviación y exinspectora general del Departamento de Transportación de los Estados Unidos, calificó la ausencia de pruebas de sangre de los pilotos como una falla de los investigadores.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

“Cuando alguien entra al país, a menos que tengan inmunidad diplomática, uno es sujeto de las leyes de los Estados Unidos”, Schiavo informó al programa New Day de CNN este miércoles”.

Mary Schiavo agregó, “creo que les debieron preguntar y francamente demandado que les tomarán pruebas de drogas y alcohol”.

Ahora ve
Nueva York recibió con protestas a Donald Trump
No te pierdas
×