Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuevas fotos muestran que Corea del Norte prueba motores de cohetes

Un análisis de imágenes de satélite supuestamente muestra la aparición de tanques de combustible y vegetación quemada
jue 11 julio 2013 09:15 AM

Aparentemente, Corea del Norte sigue adelante con sus intentos por mejorar y posiblemente modernizar la capacidad de sus misiles de largo alcance, de acuerdo con el análisis de unas nuevas fotos de satélite.

Supuestamente en marzo y abril llevó a cabo pruebas de motores para su programa de cohetes de largo alcance, señalaron analistas del blog 38 North, administrado por la Escuela de Estudios Internacionales Avanzados de la Universidad Johns Hopkins.

"Hicieron al menos una prueba de motor de un cohete de largo alcance, y pudieron haber sido más", dice Joel Wit, un exfuncionario del Departamento de Estado que dirige el blog y estudió las imágenes.

Durante las semanas del monitoreo, aparecieron posibles tanques de combustible, vegetación quemada y un tren de siete vagones estacionado cerca del edificio de un edificio de ensamblaje, el cual pudo haber sido utilizado para el transporte de equipos y propulsores en la zona de prueba.

El lugar del análisis parece ser el mismo desde donde Corea del Norte lanzó un cohete de largo alcance en diciembre . Una prueba similar en abril de 2012, en el mismo lugar, se consideró como un fracaso.

Si bien un nuevo intento para lanzar un cohete de largo alcance no parece inminente, el Norte aún enfrenta sanciones internacionales por un programa que muchos consideran como una fachada para el desarrollo de misiles balísticos capaces de alcanzar grandes distancias.

Publicidad

Wit dice que la última actividad podría significar que el gobierno norcoreano tiene suficiente información y experiencia de lanzamientos previos, lo que le permitiría enfocarse en otros aspectos en lugar de llevar a cabo una nueva prueba. El analista señaló que nunca hay certeza sobre los motivos del régimen.

"No es una prueba en marcha como las de diciembre o abril, pero es parte de ese proceso y es uno que no recibe mucha atención del resto del mundo tampoco", dijo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad