Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Encuesta arroja dudas sobre la aprobación de la reforma inmigratoria en EU

Una parte considerable de los votantes estadounidenses creen que la propuesta inmigratoria no se aprobará este año
vie 12 julio 2013 01:33 PM

Aunque algunos legisladores estadounidenses predicen que el Congreso puede enviar pronto una propuesta de Ley de Inmigración para que el presidente la revise, muchos estadounidenses creen que son solo buenos deseos.

Según una encuesta de la Universidad de Quinnipiac en Connecticut, publicada este viernes, el 69% de los electores registrados cree que los miembros del Congreso no podrán superar el estancamiento partidista para aprobar este año la reforma inmigratoria, mientras que el 27% tiene más fe en sus líderes electos.

ESPECIAL: Las claves de la reforma inmigratoria

Sin embargo, las cifras muestran más optimismo que en mayo, cuando un mayor porcentaje de votantes estadounidenses —el 71%— no creía que el Congreso aprobaría una propuesta de ley de inmigración, mientras que un 25% creía lo contrario.

Aunque el Senado aprobó en junio una propuesta de reforma inmigratoria  con apoyo de demócratas y republicanos, el destino del asunto yace ahora en manos de la Cámara de Representantes , que está bajo el control de los republicanos.

Legisladores republicanos de la Cámara baja se reunieron el miércoles para discutir la medida. De acuerdo con los que estuvieron presentes en la sesión, los republicanos coincidieron en que el sistema de inmigración del país requería modificaciones , pero se mostraron más divididos en cuanto a la forma de solucionar el problema.

Publicidad

Líderes republicanos en la Cámara rechazaron la versión del Senado e insistieron en redactar su propia propuesta de ley, lo que extenderá aún más el debate inmigratorio, posiblemente durante lo que resta del año.

LEER: Los dreamers, una vida soñando con la reforma

Entre más tarde el Congreso en desarrollar una propuesta de Ley de Inmigración, será más probable que se vuelva un tema prominente en las elecciones legislativas del próximo año.

Sin embargo,  la encuesta indica que muchos electores , específicamente el 47%, afirman que el voto que sus líderes electos emitan respecto a la propuesta no influirá en su decisión de apoyar a sus representantes en la reelección.

El 28% dijo que sería más probable que apoyaran a su representante si vota a favor de la reforma inmigratoria, mientras que el 19% dijo que sería menos probable que lo respaldaran si votara a favor.

En el desglose por partidos, el 45% de los republicanos dijo que no habría diferencia, mientras que un porcentaje ligeramente menor —el 20%— dijo que sería más probable que apoyaran a su representante si este vota a favor y el 30% dijo lo contrario.

El 45 % de los demócratas dijo que no habría diferencia, mientras que el 44 % dijo que sería más probable que apoyaran a su representante si este vota a favor y el 6 % dijo lo contrario.

La encuesta de la Universidad Quinnipac se efectuó entre el 28 de junio y el 8 de julio. Se entrevistó vía telefónica a 2,014 electores registrados en todo el país. El margen de error total de la encuesta es de más/menos 2.2 puntos porcentuales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad