Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una joven herida en el accidente de San Francisco muere una semana después

La joven había sido internada en condición crítica luego del accidente del Boeing 777 en el aeropuerto de la ciudad hace una semana
sáb 13 julio 2013 10:18 AM

Una tercera persona, identificada como una menor de edad, murió por las lesiones que sufrió en el accidente del Boeing 777 de Asiana Airlines la semana pasada, según funcionarios de un hospital.

La joven estaba en condición crítica en un hospital desde el día del accidente, el pasado 6 de julio, informó Rachael Kagan, vocera del San Francisco General.

El hospital no dio a conocer más información sobre ella, por petición de sus familiares.

“Es un muy, muy triste día hoy para el Hospital General de San Francisco”, dijo Geoffrey Manley, jefe de neurocirugía. “Hicimos todo lo que pudimos haber hecho”.

Otros dos pasajeros, dos adolescentes chinas de 16 años, murieron en el Aeropuerto Internacional de San Francisco .

Uno de ellas fue atropellada en la pista por un camión de bomberos, aunque no se sabe si ya estaba muerta cuando fue golpeada, informó este viernes Albie Esparza, vocero del Departamento de Policía local.

Publicidad

Los bomberos estaban usando retardante contra el fuego, lo que llenó de espuma la mayor parte alrededor del avión, según Esparza.

“Cuando el camión se reposicionó para tener una mejor puntería al fuselaje, descubrieron el cuerpo de la víctima bajo uno rodado fresco del camión”, agregó.

La capa de espuma era lo suficientemente gruesa para cubrir su cuerpo, según Esparza, que agregó que es difícil para los camiones de tamaño industrial que responden a accidentes ver cosas en el suelo.

“Ahora mismo estamos esperando los resultados del forense para determinar si murió en el accidente o luego de que el camión de bomberos le pasó por encima”, afirmó el vocero. “Y será parte de nuestra investigación, como en cualquier otro caso, realizada por nuestros equipos de accidentes mayores y de quienes escapan de la escena”.

De los pasajeros y la tripulación, 304 personas sobrevivieron, 123 de ellas sin heridas. El resto fue llevado al hospital.

Muchos siguen hospitalizados, incluidos seis pacientes en el San Francisco General, dos de ellos dos adultos en condición crítica con heridas en la espina dorsal, lesiones abdominales, hemorragias internas y fracturas.

El aeropuerto, en tanto, regresó a la normalidad este viernes cuando fue removido el fuselaje del avión y se permitió reabrir la pista afectada.

Este viernes, un avión de Southwest aterrizó en la misma pista donde ocurrió el accidente, con lo que las cuatro pistas del aeropuerto están operativas por primera vez en seis días.

Los investigadores ahora se centrarán en conocer las causas del accidente , aunque no han indicado de manera exacta por qué se estrelló el avión, o quién podría ser el presunto culpable.

Chelsea J. Carter, Augie Martin y Ed Payne contribuyeron con este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad