Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

22 niños mueren tras consumir comida envenenada en su escuela en India

Menores entre cinco y 12 años comieron alimentos que contenían un compuesto relacionado con el gas sarín
mar 16 julio 2013 11:47 PM

Al menos 22 niños murieron en el noreste de India luego de consumir alimentos que contenían veneno, informó un funcionario estatal. 

Otros 25 niños fueron hospitalizados tras el incidente, ocurrido en el estado de Bihar, informó el ministro de Educación, P.K. Shabi. Los niños consumieron comida con insecticida, según el funcionario. 

El veneno era un compuesto organofosforado, un químico que según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades se utiliza comúnmente en la agricultura. 

El agente nervioso está relacionado también con el gas sarín, que es utilizado para la fabricación de armas químicas, según el Departamento de Salud de Estados Unidos. 

La exposición a una alta dosis puede causar un ritmo cardiaco irregular, dificultad para respirar, parálisis y desmayos.

El magistrado de distrito Abhijit Sinha dijo a la televisora CNN-IBN que se abrió una investigación por las muertes.

Publicidad

CNN-IBN reportó que los niños eran de entre cinco y 12 años de edad, originarios de Dhasamsati, una villa en el distrito de Saran, y que sus muertes causaron violentas protestas este miércoles en Chhapra, donde se hizo un llamado a una huelga general. 

Madhusudan Paswan, funcionario del distrito educativo de Saran, dijo a CNN que 31 de los niños afectados fueron enviados al Hospital del Colegio Médico de Patna en la capital del estado este martes por la noche.

Según Shabi, las muertes fueron claramente debido a un envenenamiento, y por tanto se investiga si la contaminación de la comida gratuita fue accidental o deliberada. 

En 2001, la Corte Suprema de India ordenó que todas las escuelas de gobierno dieran comida gratis a los niños menores de 13 años.

Sumnima Udas contribuyó con este reporte

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad