Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un ataque con un “perro-bomba” hiere a dos personas en Colombia

Un dispositivo en el cuello de un perro estalló a unos 50 metros de una estación policial, en un atentado atribuido a las FARC
mié 17 julio 2013 04:03 PM

Un explosivo atado a un perro estalló la noche del martes frente a una comisaría de policía de Colombia, causando heridas a dos personas en el lugar, informó la policía.

El hecho ocurrió cerca de las 23:00 en el municipio de El Charco, departamento de Nariño, cuando un dispositivo pegado al cuello del animal estalló a unos 50 metros de la estación de policía local, indicó a CNNMéxico la vocera de la Policía Nacional en Nariño, la subteniente Ana Scarpeta Pinzón.

En el incidente resultó herido un hombre de 27 años por esquirlas en una pierna y en los brazos, mientras que otro hombre de 40 años perdió la audición en el oído derecho por el estallido, detalló Scarpeta.

La hipótesis del “perro-bomba”, como fue descrita por la policía, se basa en la posición en fueron hallados los restos del perro, según explicó el comandante operativo de la Policía Nacional en Nariño, el coronel Edison Laguna.

“De acuerdo con lo que pudimos establecer con el material fotográfico, (llevaba) un elemento explosivo pegado al cuello”, dijo Laguna en entrevista con el programa radiofónico Mañanas BLU .

“La imagen es de un perro que prácticamente queda desmembrado, su tronco a un costado y la cabeza del animal aparece en otro (...) si hubiera sido que el animal hubiera tocado una bomba hubiera quedado en otra posición”, añadió.

Publicidad

El comandante del Departamento de Policía de Nariño, Víctor Díaz, respaldó esta versión, según un reporte del diario  El Tiempo . "En el lugar encontramos un perro partido por la mitad, lo que nos indica que cogieron el animal, le colocaron la carga y lo mandaron hasta la estación".

La Policía Nacional atribuyó el ataque al Frente 29 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), luego de las capturas de al menos dos de sus integrantes en distintos realizados en la región en días previos.

Lee: Miles de colombianos marchan para defender el diálogo con las FARC

La organización de defensa de los animales Anima Naturales repudió el ataque este miércoles.

“@AnimaNaturales rechaza tajantemente acto terrorista en Nariño, Colombia, con PERRO BOMBA ¡No más maltrato animal!”, indicó un mensaje en su cuenta en Twitter. "Indignante para nuestra organización y toda persona mínimamente respetuosa de los animales", añadió.

En agosto pasado, dos soldados y tres civiles resultaron heridos luego del estallido de un “burro-bomba” en un punto de revisión carretero, en una zona rural de San Andrés Curquía (noroeste del país) en otro ataque atribuido a las FARC.

El grupo guerrillero actualmente negocia un acuerdo de paz con el gobierno colombiano, en un proceso acompañado por Cuba y Noruega.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad