Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Artistas internacionales homenajean a Mandela en su cumpleaños 95

La Universidad de Pretoria celebra el cumpleaños del líder sudafricano con 'Mandela Poster Project', que exhibe diseños internacionales
jue 18 julio 2013 11:22 AM

Mientras Nelson Mandela permanece en el hospital en Pretoria, donde se ha dicho que sigue en una condición crítica pero estable, los sudafricanos y ciudadanos de todo el mundo celebran su cumpleaños 95 con múltiples homenajes. Entre ellos, una muestra internacional con artistas de varios países.

Para enmarcar el aniversario, la Universidad de Pretoria lanzó la convocatoria Mandela Poster Project, en la que se recopilaron carteles del expresidente sudafricano de autores de alrededor del mundo.

La campaña, lanzada en mayo, se pedía a los diseñadores que enviaran afiches inspirados en la vida de Mandela. Se recibieron más de 700 pósteres de más de 70 países. Actualmente la exhibición en la Universidad de Pretoria muestra el trabajo de 95 de estos diseñadores.

“Él [Mandela] transmite este concepto de humanidad y generosidad”, dijo Mohammed Jogie, cofundador del proyecto. Está prevista una gira internacional de la exposición y una galería en línea.

El equipo detrás del proyecto dijo que planean donar las ganancias al fondo del Hospital Nelson Mandela para niños, con el cual se espera construir un centro de salud pediátrico en Johannesburgo. Este tributo es una muestra de cariño al activista que dedicó su vida a promover el sentimiento de comunidad y caridad.

En otras celebraciones, la mañana de este jueves niños de diversas escuelas cantaron Feliz Cumpleaños al expresidente, y afuera del hospital en el que está internado, multitudes dejaron flores y velas.

Publicidad

En un comunicado, el presidente sudafricano, Jacob Zuma, agradeció el apoyo todas las personas que han hechos muestras de afecto durante su hospitalización. "En nombre del gobierno y toda la gente de Sudáfrica, queremos desearle a Madiba un feliz cumpleaños número 95. Estamos orgullosos de decir que este ícono internacional es sudafricano y le deseamos buena salud", dijo Zuma.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad