Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un latino ocupará nuevamente el cargo de secretario del Trabajo en EU

El exfiscal federal y funcionario del Departamento de Justicia es el único latino en el gabinete de Obama, durante su segundo mandato
jue 18 julio 2013 03:44 PM

Thomas Perez será el nuevo secretario del Trabajo de Estados Unidos, el único latino en el gabinete de Barack Obama en su segundo mandato, confirmó este jueves el Senado estadounidense. 

La votación de 54 a favor y 46 en contra ocurrió luego de un acuerdo a principios de semana que terminó con un bloqueo republicano a su nominación.

"Tom ha vivido el sueño Americano por sí mismo, y ha dedicado su carrera a mantenerlo al alcance para las familias trabajadoras en todo el país", afirmó el presidente Barack Obama en un comunicado luego de la confirmación.

"En el Departamento del Trabajo, Tom nos ayudará a que nuestra economía siga creciendo, ayudará a los negocios a crear empleos, a estar seguros de que los trabajadores tengan las habilidades que sus trabajos requieren, y a asegurar lugares de trabajo y oportunidades económicas para todos".

Perez fue duramente criticado por los republicanos por sus acciones como jefe de la División de Derechos Civiles en el Departamento de Justicia.

De 51 años, Perez es el único latino con dicho rango en el gabinete de Obama para su segundo término. Antes de asumir el cargo en el Departamento de Justicia en octubre de 2009, fue fiscal federal y funcionario en el estado de Maryland, donde nació.

Publicidad

Thomas Perez sustituye a  Hilda Solis, que presentó su renuncia en enero pasado  luego de casi cuatro años en la administración del presidente.

Solis fue la primera latina al frente de una secretaría de Estado en Estados Unidos, y su renuncia se produjo en medio de varias renuncias de alto perfil de la administración de Obama, entre ellas las de  la secretaria de Estado, Hillary Clinton , el secretario del Tesoro, Timothy Geithner, y el secretario de Defensa, Leon Panetta.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad