Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Venezuela organiza una semana de homenajes para Hugo Chávez

Las actividades iniciarán el 28 de julio, cuando el fallecido líder cumpliría 59 años, con un día de canto y poesía, anunció Nicolás Maduro
jue 18 julio 2013 11:17 AM

El gobierno de Venezuela organiza una semana de actividades para conmemorar el nacimiento de Hugo Chávez, cumpliría 59 años el próximo 28 de julio.

Las celebraciones iniciarán la madrugada del 28 de julio, con una jornada de canciones y poesías en honor al fallecido comandante , y terminarán el 4 de agosto, informó el presidente Nicolás Maduro el martes pasado, según la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

“Vamos a recibir el 28 en la madrugada con un canto para Chávez y de ahí en adelante vamos a tocar la puerta del corazón de millones”, dijo Maduro.

La serie de homenajes aún “está en fase de planeación” y en esto participa el gobernador del estado de Barinas y hermano del líder bolivariano, Adán Chávez, según el reporte de AVN.

Maduro anunció que durante agosto y septiembre se realizarán visitas casa por casa en todo el país, en las cuales llevarán “regalos”. “¿Qué le va a regalar el pueblo a Chávez? Canciones, poesías. El pueblo debe prepararse para dar un gran regalo de Patria, de amor”, agregó.

Para lo que llamó “la gran jornada casa a casa”, Maduro anticipó la participación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), movimientos sociales y colectivos revolucionarios.

Publicidad

El homenaje a Chávez incluiría también “un componente cívico-militar”, para el cual Maduro convocó a la ministra de Defensa, Carmen Meléndez, detalló AVN.

Otra propuesta del mandatario es un concurso de murales para jóvenes con el nombre “Dale tu amor a Chávez”, según la agencia.

“Pudiéramos también hacer una jornada nacional de canto de amor a Hugo Chávez, que se le compongan canciones llaneras en salsa, rock, hip-hop, rap”, añadió Maduro. Para esta actividad convocó a los ministros de Cultura y Juventud.

Lee: Hugo Chávez, un aficionado a José Alfredo Jiménez y Vicente Fernández

Adán Chávez indicó que este jueves se reunirá con “una comisión mixta del gobierno nacional”, en el que participarán representantes de la Presidencia, para definir las actividades conmemorativas.

Para el 28 de julio se prevé una fecha de lanzamiento del Instituto de Altos Estudios de Pensamiento Hugo Chávez, para el cual ha se han adelantado diseños y planes, detalló el gobernador de Barinas.

Hugo Chávez falleció el 5 de marzo de 2013 a los 58 años, a consecuencia de un cáncer contra el que luchó durante más de un año. El líder militar gobernó Venezuela casi 13 años, desde 1999 hasta su muerte .

A mediados de marzo, el cuerpo de Chávez fue trasladado al Museo de la Revolución en una ceremonia solemne realizada por militares.

Los homenajes por el natalicio de Chávez ocurren mientras el gobierno lidia con problemas de escasez, inseguridad y críticas de la oposición, que no reconoce el triunfo de Nicolás Maduro en las elecciones de abril pasado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad