Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El sistema judicial "no funcionó para nosotros": padre de Trayvon Martin

Los padres del adolescente victimado por George Zimmerman dijeron que el jurado contaba con una investigación deficiente
vie 19 julio 2013 12:34 PM

Tracy, el padre de Trayvon Martin, dijo que fue difícil escuchar los testimonios en torno a su hijo, especialmente los comentarios negativos, durante el juicio de George Zimmerman.

“Ese no fue el Trayvon que educamos. Ese no era el Trayvon que conocíamos y que amamos”, dijo durante una entrevista con el periodista Anderson Cooper, de CNN.

Aún así, Sybrina Fulton, madre de Trayvon Martin aseguró que sintió la necesidad de asistir diariamente al juicio a Zimmerman, porque su hijo “no estaba aquí para decir algo por sí mismo”.

Los padres de Martin hablaron por primera vez este jueves, desde que Zimmerman fue declarado no culpable por la muerte de Trayvon Martin, de 17 años .

“Fue completamente un shock para mí”, dijo Fulton sobre el veredicto.

Los padres de Treyvor Martin optaron por no estar presentes en la sala de audiencia cuando se leyó el veredicto porque pensaron que no serían capaces de controlar sus emociones, sin importar la resolución a la que hubiera llegado el jurado.

Publicidad

¿El sistema funciona? Para nosotros no

Tracy Martin dijo que no estaba preocupado por la composición racial del jurado antes del inicio del juicio, aun cuando el proceso se convirtió en un debate sobre las leyes de posesión de armas y el racismo en EU . Pero, al igual que Fulton, cree que los jueces nunca vieron el incidente desde la perspectiva de su hijo.

El jurado estuvo conformado por seis mujeres, cinco de ellas blancas y una más de una minoría no especificada.

La madre de Martin dijo que los jueces tuvieron suficiente información.

“Sabían que era un adolescente. Sabían que estaba de camino a casa. Sabían que corrió ¿Cuánto necesitas saber?”, cuestionó.

En referencia a la declaración de la jurado B37, quien durante una entrevista exclusiva con CNN aseguró que sentía conocer mucho sobre Zimmerman y muy poco sobre Martin, la madre del adolescente dijo no creer que la raza fuera un factor en el tiroteo .

A pesar de la muerte de su hijo, Tracy Martin dijo que tiene fe en el sistema legal de justicia estadounidense.

“El Estado hizo todo lo que pudo con lo que tenían”, debido a la baja calidad de la investigación, dijo.

“¿El sistema funciona? No funcionó para nosotros. Somos devotos en que a través de esta injusticia podamos cerrar la brecha y que el sistema funcione con igualdad para todos”, dijo.

La madre de Martin dijo que espera crear una fundación en nombre de su hijo que permita obtener algo bueno de su muerte.

“Esperamos encontrar algo positivo, un lado brillante en todo esto”, señaló.

Martin caminaba de regreso a su casa, cuando Zimmerman, un vigilante voluntario del barrio, lo vio y llamó a la policía. En un altercado, Zimmerman le disparó y mató al joven.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad