Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aurora recuerda la masacre en el cine en medio de debate sobre las armas

Con la lectura de nombres de víctimas de la violencia, la comunidad marcó un año del ataque durante el estreno de 'The Dark Knight Rises'
sáb 20 julio 2013 01:28 PM

Un año después de que un hombre mató a 12 personas en una sala de cine en la comunidad de Aurora, la ciudad recuerda a las víctimas con momentos solmenes, en medio del debate sobre el control de armas en Estados Unidos.

Tom Sullivan fue parte de un evento en un parque estatal este viernes, donde voluntarios leyeron miles de nombres de víctimas de violencia armada.

Su hijo Alex Sullivan, de 27 años, murió durante el ataque al cine Century 16 el 20 de julio de 2012.

“Un joven entró en una sala de cine con más con un cargador de 100 balas, y en un segundo mi hijo estaba viendo una película, y al siguiente estaba muerto”, dijo Sullivan.

La lectura de los nombres, que duró más de 10 horas, terminó a las 00:28 horas de este sábado, la hora exacta en que comenzó el ataque en Aurora.

El evento fue parte de No más nombres, una gira patrocinada por la agrupación Alcaldes Contra las Armas Ilegales, del alcalde neoyorquino Michael Bloomberg.

Publicidad

Carlee Soto también fue otra de las personas que acudió a los eventos de Aurora, aunque ella perdió a su hermana cinco meses después. La maestra Victoria Soto, de 27 años, fue una de las fallecidas en la masacre de la escuela de Newtown, Connecticut.

“Cada situación es distinta”, afirma Carlee. “De una película a una escuela, a una inglesia, todo es diferente. Pero todos llevamos el mismo dolor, todos compartimos el deseo de cambiar nuestras leyes sobre las armas”.

Un grupo de activistas a favor de las armas protestó durante el evento este viernes. Uno de ellos, Rob Blancken, dijo que todos los habitantes de Colorado deben de recordar la tragedia.

“Es también una tragedia que no se permitiera el uso de un arma de fuego dentro del cine lo que pudo haber prevenido esta tragedia”, afirma Blancken.

El atacante de Colorado disparó arbitrariamente en la sala en la que se encontraban decenas de espectadores viendo la película The Dark Knight Rises. El ataque dejó al menos 70 heridos.

La ciudad de Aurora ha preparó varios eventos para este sábado, incluidas actividades de meditación, musicales y de yoga. Algunas se realizarán en un centro abierto luego de la masacre, diseñado para fomentar habilidades que permitan lidiar con traumas.

James Holmes, de 24 años, será llevado a juicio en 2014 por el ataque en Colorado. Él se ha declarado no culpable .

Ted Rowlands reportó desde Aurora, Colorado, y David Simpson reportó desde Atlanta.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad