La montaña rusa en Six Flags, "una pesadilla" para hijos de una víctima

Rosy Esparza falleció en su primera visita al parque temático, cuando la barra de seguridad de su asiento en el Texas Giant cedió
La montaña rusa se convirtió en una "pesadilla"
Autor: Catherine E. Shoichet
(Reuters) -

Era el primer viaje de Rosy Esparza a Six Flags. Se sentó junto a su hijo en el Gigante de Texas —una montaña rusa de 14 niveles que el parque de diversiones llama “la caída más pronunciada del mundo”—. Y antes de que los carros comenzaran a moverse, se mostró preocupada, dijeron testigos a cadenas afiliadas de CNN.

Para ella, la barra que sostenía a los pasajeros en sus asientos no parecía segura, según los testigos. Minutos más tarde, uno de los asientos de la montaña rusa regresó vacío.

Ahora Esparza está muerta, confirmaron familiares a las cadenas KTVT y WFAA. Una vocera de Six Flags en Texas dijo que el parque temático está comprometido en averiguar lo que causó la muerte de la mujer el viernes. Y las autoridades están investigando.

CNN no ha podido comunicarse con la familia para obtener comentarios.

En publicaciones en Facebook este sábado, sus hijos describieron la experiencia como "una pesadilla". Las condolencias y oraciones llegaron por montones a la red.

“Solo Dios conoce a mamá”, publicó Amado Esparza en español, junto con una foto que mostraba a un grupo de gente rezando en el parque de diversiones. “Algo que siempre tendré como recuerdo tuyo es que amabas las aventuras”.

Más tarde, describió a su madre como su mejor amiga. “Es triste perder a mi madre”, escribió, “pero estoy feliz de que cuando vivió lo disfrutó al máximo”.

El sábado, una investigación inicial mostró que no hay señales de intencionalidad en la muerte de la mujer. “En este punto de la investigación, no parece que haya habido juego sucio o criminalidad asociada a este trágico incidente”, indicó el Departamento de Policía de Arlington en un comunicado.

Visitantes del parque dijeron a la filial de CNN, WFAA, que vieron a la mujer caer. “Fue hacia arriba así”, dijo Carmen Brown a la cadena, elevando su mano.

Six Flags confirmó que la mujer murió el viernes mientras recorría la montaña rusa, pero no dio más detalles.

“Debido a que la seguridad de nuestros invitados y empleados es nuestra prioridad número uno, el juego ha sido cerrado en espera de más investigaciones”, informó el parque temático en un comunicado.

La vocera de Six Flags Over Texas, Sharon Parker, dijo que el parque está comprometido en determinar exactamente qué ocurrió. “Especular sería una descortesía”, dijo. “Cuando tengamos nueva información que proporcionar, lo haremos”.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El Gigante de Texas fue diseñado originalmente en 1990 como una montaña rusa totalmente de madera. Luego fue rediseñada con vías de acero y reabierta en abril de 2011 para el 50 aniversario del parque temático.

En su máximo punto, la montaña rusa tiene 46 metros de altura y tiene una caída de casi 44 metros, según el parque temático.

Ahora ve
Nueva York recibió con protestas a Donald Trump
No te pierdas
×