Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mariano Rajoy aclarará ante el Congreso supuesto caso de corrupción

El mandatario dará su versión sobre las acusaciones en contra del extesorero del Partido Popular, acusado de delitos fiscales y cohecho
lun 22 julio 2013 07:59 PM

Mariano Rajoy, presidente del gobierno español, solicitará al Congreso de su país comparecer a finales de este mes o principios de agosto para responder sobre un presunto caso de corrupción en su partido, informó este lunes el mandatario.

"Yo creo que este es el momento adecuado para que yo explique la situación", dijo Rajoy en una conferencia de prensa junto al primer ministro de Rumania, Victor Ponta, tras la reunión que mantuvieron ambos en Madrid.

El extesorero del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas, es investigado por delitos fiscales, cohecho, blanqueo de dinero y falsedad documental.

Los socialistas del PSOE, principal fuerza de la oposición, amenazan con presentar una moción de censura contra Rajoy si no comparece ante el Congreso de Diputados y explica el caso Bárcenas.

Rajoy detalló que ha hablado con el presidente del Congreso, Jesús Posada, para comunicarle que va a pedir su comparecencia ante el Parlamento, que es donde a su juicio debe dar las explicaciones a los ciudadanos.

Durante esa comparecencia aseguró que dará "todas las explicaciones", contará lo que ha ocurrido y dará su versión sobre el caso y  las acusaciones que se han vertido en las últimas semanas .

Publicidad

Bárcenas entregó recientemente al juez que se ocupa del caso documentos que asegura que escribió cuando era tesorero del PP para demostrar que la formación tenía una doble contabilidad, con donaciones irregulares que supuestamente se utilizaban para pagar sobresueldos a destacados miembros, entre esos Rajoy.

El juez ordenó el 27 de junio la cárcel incondicional y sin fianza para Luis Bárcenas, sobre quien intenta aclarar la procedencia de más de 48,000,000 de euros que el extesorero tiene en cuentas bancarias en Suiza, entre otros cargos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad