Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rousseff propone al Papa una alianza contra la desigualdad

La presidenta brasileña encabezó una ceremonia para recibir al pontífice, quien realiza su primer visita al extranjero tras su nombramiento
lun 22 julio 2013 04:57 PM

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, le propuso al papa Francisco una alianza para combatir las desigualdades y para poner en marcha en otros países iniciativas para superar la pobreza que han tenido éxito en Brasil.

"Un hombre que viene del pueblo latinoamericano, de nuestra vecina Argentina, agrega más condiciones para crear una alianza (entre el Gobierno brasileño y la Iglesia católica) de combate a la pobreza y de diseminación de buenas experiencias", dijo Rousseff  durante la ceremonia de recepción del pontífice.

El papa Francisco, de 76 años, inició este lunes una visita de una semana a Brasil para participar en la Jornada Mundial de la Juventud, que se llevará a cabo del 23 al 28 de julio. Se trata de la primera visita al extranjero desde que fue nombrado máximo líder de la iglesia Católica.

"No tengo oro ni plata, pero traigo conmigo lo más valioso: Jesucristo. Vengo en su nombre para alimentar la llama de amor fraterno que arde en todo corazón y deseo que llegue a todos y a cada uno mi saludo. La paz de Cristo esté con vosotros", dijo Francisco en el palacio de Guanabara.

La policía brasileña encontró el domingo una bomba casera fue encontrada en un baño del Santuario de Aparecida (SP), que Francisco visitará el martes. El Papa quedó atascado por cinco minutos entre el tumulto que provocó su llegada, tiempo que aprovechó para bajar la ventana del papamóvil y saludar directamente a algunas personas de la multitud.

La visita de Franscico ocurre en medio de intensas protestas por parte de ciudadanos que exigen mejores servicios y la erradicación de la corrupción.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad