Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una corte de EU condena a un hombre por violar a una mujer en un avión

Bawer Askal fue sentenciado a cadena perpetua por haber abusado sexualmente de una mujer durante un vuelo estadounidense realizado en 2012
lun 22 julio 2013 01:39 PM

Un hombre de Nueva Jersey fue condenado el viernes pasado por abusar sexualmente de una mujer mientras dormía durante un vuelo en 2012, informó la oficina de un fiscal de distrito de Estados Unidos.  

Bawer Aksal, de 49 años y residente del municipio North Bergen, en Nueva Jersey, fue acusado de abuso sexual y contacto sexual abusivo, tras un juicio de cinco días en una corte federal.

Según la oficina del fiscal, el jurado de Newark deliberó tras siete horas que Aksal era culpable.

Aksal fue arrestado en agosto de 2012 al abordar un vuelo de Phoenix, Arizona, hacia el aeropuerto Internacional de Newark Liberty. Según el fiscal, Aksal estaba sentado en el asiento de en medio en una fila de tres asientos, mientras que la víctima se sentó a lado suyo en el asiento junto la ventana.

El incidente pasó aproximadamente una hora antes de aterrizar, cuando el pasajero del lado del pasillo volteó a la derecha y vio como Aksal estaba "casi a la mitad del asiento de la víctima con su cuerpo sobre ella". "Tenía su brazo derecho detrás de la víctima, y su brazo izquierdo debajo del suéter que la tapaba”, detalló el testigo.

Cuando la víctima despertó, halló las manos de Aksal dentro de su camisa y shorts y se esforzó para escapar, según la declaración del fiscal.

Publicidad

Inmediatamente, el pasajero del pasillo y la víctima se dirigieron a la parte trasera del avión para reportar el incidente con los sobrecargos.  

El gobierno federal tiene jurisdicción exclusiva sobre cualquier caso de abuso sexual ocurrido en vuelos estadounidenses, ya que estos eventos se encuentran fuera de la jurisdicción de cualquier Estado.

Aksal enfrenta ahora una sentencia de cadena perpetua y una multa de 250,000 de dólares.  

“El Sr. Aksal está muy decepcionado”, dijo a CNN el abogado de Aksal, Robert J. Degroot, después de conocer el veredicto.

“Él cree que la evidencia presentada en el juicio no cumplió con la carga necesaria. Tiene fe en el sistema estadounidense y siente que le será concedida una amnistía”.  

La sentencia de Aksal será dictada en una audiencia programada para el 23 de octubre.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad