Autoridades de EU detienen a sospechosos de apoyar a cárteles mexicanos

En una operación en San Diego, 400 personas fueron detenidas, algunos son sospechosos de colaborar con criminales de México
La DEA va contra las drogas sintéticas
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

En una operación policial dirigida a atacar pandillas conocidas por apoyar el tráfico de drogas, la trata de personas y otros delitos transfronterizos, autoridades de Estados Unidos detuvieron a unas 400 personas, el 19 y 20 de julio, en San Diego, California.

El Departamento del Sheriff del Condado de San Diego confirmó este martes a CNN que existe la sospecha de que algunos de los detenidos han colaborado con cárteles mexicanos del narcotráfico, aunque no pudo especificar en cuántos de los casos.

La operación Allied Shield IV (OAS, por sus siglas en inglés), según el Departamento, representa un enfoque regional sobre la seguridad fronteriza y la lucha contra el crimen.

“Seguiremos trabajando con nuestros socios federales, estatales y locales para interrumpir, desmantelar y destruir a las bandas y no nos detendremos hasta que se haga el trabajo”, indicó el Departamento del Sheriff, en un comunicado.

Los recursos para el operativo Allied Shield IV provinieron de un programa del Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos.

El Departamento del Tesoro estadounidense colocó este martes en su “lista negra” de narcotraficantes a dos hombres ligados a la organización criminal de Los Zetas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Con el programa federal conocido como Kingpin Act, congeló las cuentas de José Ramírez Perales e Ismael López Guerrero, por sus actividades de lavado de dinero con el  líder de Los Zetas, Miguel Ángel Treviño Morales, detenido el 15 de julio.

Treviño Morales es requerido por al menos cuatro cortes de Estados Unidos, acusado de los delitos de fabricación, distribución e importación de narcóticos, de complicidad, de tráfico de armas y de lavado de dinero.

Ahora ve
A cien años del nacimiento del ‘ídolo de Guamuchil’, Pedro Infante
No te pierdas
×