Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un incidente con un auto aumenta la seguridad durante la visita del Papa

El vehículo en que viajaba Francisco este lunes se vio atrapado entre un autobús una multitud de fieles, quienes querían tocar al pontífice
mié 24 julio 2013 11:55 AM

La seguridad en torno a la visita del Papa aumentó tras un incidente que involucró al vehículo automotor que lo transportaba, informó un funcionario brasileño a CNN.

La visita del Papa está clasificada con el mayor nivel de seguridad, es decir, pasó de “riesgo medio” a “alto riesgo”, luego de que el vehículo en que viajaba quedó atrapado entre una multitud de entusiastas fieles este lunes, dijo el funcionario.

La fuente aseguró que el problema surgió en parte por las instrucciones que el Papa le dio a los conductores de no evadir a las multitudes.

Luego de que Francisco llegó a Brasil el lunes, subió a un Fiat plateado que lo llevó del aeropuerto al centro de Río de Janeiro. A lo largo de la ruta, el vehículo quedó atrapado entre un autobús y una multitud de personas bien intencionadas que querían alcanzar el auto para tocar al Papa.

Las autoridades federales ahora están tomando un mayor rol en  la seguridad de Francisco  mientras dure su visita a Brasil.

Cientos de miles de peregrinos de todo el mundo llegaron a Río para la Jornada Mundial de la Juventud, una celebración que se realiza cada dos años. El Vaticano dijo a los reporteros que 500,000 personas llegaron a la playa de Copacabana para la ceremonia de inauguración. La multitud se extendía desde el escenario principal hasta un kilómetro y medio de distancia, hasta alcanzar las playas de la ciudad.

Publicidad

Una llamada de esperanza

El Papa viajó este miércoles en la mañana a la ciudad de Aparecida, el lugar donde se encuentra la basílica de Nuestra Señora de Aparecida, una estatua de barro de la Virgen María, una de las santas patronas de Brasil.

Una gran multitud bajo la lluvia aplaudió y vitoreó al papa Francisco cuando salió del helicóptero que lo transportó para ofrecer una misa.

En su homilía, el Papa llamó a tener fe en encontrar esperanza en Dios.

“Es cierto que hoy en día, hasta cierto punto, todos, incluidos nuestros jóvenes, se sienten atraídos hacia muchos ídolos que toman el lugar de Dios y parecen ofrecer esperanza: dinero, éxito, poder, placer”, dijo Francisco. “A menudo, un gran sentimiento de soledad y vacío en el corazón de muchas personas las lleva a buscar satisfacción en estos ídolos efímeros”.

Dio un mensaje de optimismo al llamar a “abrirse a ser sorprendidos por Dios” y proclamó que “los cristianos no pueden ser pesimistas”.

Mariano Castillo contribuyó con este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad