Una adolescente brasileña muere por el ataque de un tiburón

El caso de la joven es el primero en que se documenta la muerte de una joven por un tiburón en l playa Boa Viagem, según registros oficiales
ataque de tiburon  ataque de tiburón
Mariano Castillo
Autor: Mariano Castillo
(Reuters) -

Mientras los salvavidas se acercaban para rescatar a una adolescente brasileña del agua, la joven sufrió un segundo y letal infortunio: un ataque de tiburón.

Bruni Gobbi, de 18 años, y su primo estaban a punto de ahogarse este lunes en la playa Boa Viagem, en el noreste de la ciudad brasileña de Recife, informó el secretariado de defensa social del gobierno local.

Los salvavidas respondieron inmediatamente para tratar de salvarlos, pero en medio del rescate, un tiburón mordió la pierna derecha de Gobbi, detalló la secretaría.

Los rescatistas consiguieron trasladarla a la costa y luego al hospital, pero murió durante la noche, de acuerdo con la cadena filial de CNN, Globo TV.

“Los salvavidas llegaron en unos cinco minutos, pero nosotros lo sentimos como si fueran cinco años”, dijo el primo de Gobbi, Daniele Gobbi, a Globo TV.

Bruni Gobbi se convirtió en la primera mujer en morir de un ataque de tiburón en la costa de Pernambuco desde que el registro de estos incidentes inició en 1992, reportó O Globo.

“Sabíamos que había riesgos de un ataque, pero no pensé que pasaría en las aguas poco profundas, sino en lo más hondo”, indicó el primo.

Los tiburones han atacado a 57 personas de la costa de Refice desde 1992, según datos oficiales. De ellos, 40% ocurrieron en la playa Boa Viagem.

“Especulamos, basados en la temporada y las condiciones, que era un tiburón toro”, dijo la presidenta de la agencia de monitoreo de ataques de tiburones, Rosangela Lessa, a Globo TV.

Las cámaras de seguridad del gobierno local capturaron el ataque y el rescate en video.

Un jet ski del servicio de salvavidas puede ser visto aproximándose a los nadadores cuando un brusco y repentino movimiento crea una ola, junto a un círculo rojo alrededor de Gobbi. 

Una autopsia será realizada, reportó Globo TV. 

Ahora ve
Armada argentina detecta explosión en la última posición del submarino
No te pierdas
×