Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un hombre incendia su departamento y tirotea a seis vecinos en Florida

Pedro Vargas, de 43 años, prendió fuego a su departamento, realizó varios disparos y tomó rehenes, murió tras recibir disparos de la policía
sáb 27 julio 2013 05:26 PM
florida tiroteo
disparos, tiroteo, florida, condominio florida tiroteo

Un hombre de 43 años prendió fuego a su departamento y mató a seis personas dentro y fuera del edificio en el que vivía la noche del viernes, autoridades aún desconocen el motivo que lo llevó a actuar se esa forma, informó Carl Zogby, vocero del departamento de policía de Hialeah, ciudad ubicada en el condado de Miami-Dade en Florida.

La policía indaga la posibilidad de que Pedro Vargas, como se identificó al atacante, tuviera una disputa con los administradores del edificio, quienes estaban entre las víctimas, señaló el funcionario.

Vargas no tenía antecedentes penales ni había mostrado señales de comportamiento irracional.

El incidente ocurrió alrededor de las 18:30 horas del viernes, hora local, cuando personas que llamaron al 911 reportaron que había humo emanando del departamento 408, que Vargas recientemente rentó y donde estaba viviendo con su madre, dijo Zogby.

El vocero de la policía de Hialeah dijo que Vargas usó un líquido inflamable para expandir el fuego. Mientras los dos administradores del edificio corrían hacia el departamento que se incendiaba, Vargas salió y les disparó en varias ocasiones, provocando su muerte, explicó el funcionario.

Después regresó al balcón de su departamento desde donde disparó de 10 a 20 veces a la calle. Un hombre de 33 años que se encontraba regresando a casa de su trabajo recibió disparos en un estacionamiento al otro lado de la calle, dijo Zogby.

Publicidad

“El sujeto entonces salió de su departamento, corrió al tercer piso, abrió con una patada la puerta de un departamento y disparó contra un hombre de 69 años, su esposa de 51 y su hija mayor de 17 años dentro del departamento”, dijo el funcionario. Los tres murieron.

“Vargas entonces salió del departamento, corrió por el edificio  realizando disparos al azar  de una forma muy irracional”, agregó.

Para entonces, bomberos habían llegado a la unidad habitacional, compuesta de 90 departamentos aproximadamente pero no pudieron entrar al edificio debido a los disparos, agregó Zogby.

Al edificio llegaron 100 policías de Hialeah y de agencias de policía cercanas. “Nuestro principal objetivo en ese momento era  neutralizar al tirador ”, dijo, “nos disparó y le disparamos”.

Tras eludir a la policía por tres horas, Vargas entró a otro departamento donde tomó a dos rehenes y comenzó a negociar con la policía, dijo Zogby.

Pero cuando las negociaciones fallaron, tras tres horas de iniciar, “la unidad SWAT tomó la decisión de entrar”, agregó el funcionario. “Cuando entraron al departamento, Vargas se resistió, les disparó”. Los oficiales también dispararon y Vargas murió en la escena la madrugada del sábado, explicó.

Los rehenes se encontraban nerviosos pero no resultaron heridos. La policía encontró  una pistola calibre 9 milímetros y muchas municiones , dijo Zogby. El fuego no se extendió más allá del departamento de Vargas. 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad