Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La cifra de muertos por el accidente de tren en España sube a 79

Uno más de los lesionados por el incidente cerca de Santiago de Compostela perdió la vida este domingo, informó un funcionario de Salud
dom 28 julio 2013 08:24 AM

La cifra de muertos por el accidente de tren en el noroeste de España subió a 79 este domingo tras la muerte de una persona, informó un funcionario de Salud.

Setenta de los lesionados permanecen en el hospital, 22 en condición crítica, según el oficial regional.

El Tribunal Superior de Justicia de Galicia, la región donde el tren descarriló, informó este sábado que todas las víctimas habían sido identificadas. Sin embargo, aclaró “cabe la posibilidad que los (últimos) tres restos que recibieron un número independiente en el proceso de levantamiento de cadáveres correspondan a víctimas ya contabilizadas".

Este sábado, la  policía acusó al conductor, Francisco José Garzón, de homicidio  por imprudencia, pero un juez decidirá este domingo si procede el cargo formal.

Garzón estuvo hospitalizado durante dos días bajo custodia policial antes de ser transferido a la sede de la policía.

Los grabadoras de datos del tren aún están en manos de la policía, añadió.

Publicidad

Entre las víctimas del accidente se encuentra  la mexicana Yolanda Delfín , originaria de Veracruz, una estadounidense y varias personas de Europa y América Latina. 

La oficina del presidente del Gobierno Mariano Rajoy anunció que este lunes se realizará un funeral solemne a las 19:00 hora local en la catedral de Santiago de Compostela, al cual asistirán Rajoy y el presidente del gobierno de Galicia.

Se prevé que el interrogatorio de las autoridades judiciales de Galicia a Garzón gire en torno a la velocidad que el tren llevaba cuando tomó la curva en que volcó.

Antes del accidente, el chofer había informado que viajaba a 190 kilómetros por hora , según fuentes de la investigación, en una vía en la que los trenes pueden circular hasta a 250 kilómetros por hora. 

El tren tripulado por Francisco José Garzón volcó este miércoles por la noche, unos tres kilómetros antes de llegar a Santiago de Compostela, Galicia, cuando la comunidad se preparaba para celebrar su mayor fiesta del año, la del Apóstol Santiago.

Es considerado como el peor accidente ferroviario ocurrido en España en los últimos 40 años , y el peor en la comunidad de Galicia. Rajoy anunció tres días de luto nacional.

Con información de Karl Penhaul, Laura Perez Maestro y Laura Smith-Spark

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad