Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El papa Francisco rechaza que el matrimonio esté "pasado de moda"

En un mensaje a los voluntarios de la Jornada de la Juventud les pidió ser "revolucionarios" y rebelarse ante la cultura de lo provisional
dom 28 julio 2013 05:30 PM

El papa Francisco rechazó el domingo que el matrimonio esté "pasado de moda" e instó en un discurso a miles de voluntarios de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) a que se "rebelen" contra la "cultura de lo provisional".

"Hay quien dice que hoy el matrimonio está pasado de moda. ¿Está fuera de moda?", preguntó Francisco. "¡Noooooo!", respondieron.

El pontífice agradeció en el centro de convenciones de Riocentro, a los cerca de 60,000 voluntarios que ayudaron a organizar la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud, clausurada este domingo en Río de Janeiro.

"Dios nos llama a todos a la santidad, a vivir su vida, pero tiene un camino para cada uno. Algunos son llamados a santificarse construyendo una familia mediante el sacramento del matrimonio", siguió.

Según Francisco, los jóvenes que aún no tienen claro lo que harán con sus vidas pueden pedirle a Dios que los ayude a ver el camino.

"En la cultura de lo provisional, de lo relativo, muchos predican que lo importante es 'disfrutar' el momento, que no vale la pena comprometerse para toda la vida, hacer opciones definitivas, 'para siempre', porque no se sabe lo que pasará mañana", expresó.

Publicidad

"Les pido que sean revolucionarios, que vayan contracorriente; sí, en esto les pido que se rebelen contra esta cultura de lo provisional, que en el fondo cree que ustedes no son capaces de asumir responsabilidades, que no son capaces de amar verdaderamente", dijo el Papa.

"Atrévanse a ir contracorriente, atrévanse a ser felices", exclamó entre una lluvia de aplausos.

Francisco se despidió de los voluntarios pocas horas después de celebrar una misa para poco más de tres millones de personas en la playa de Copacabana, según informó el Vaticano, con la que clausuró la Jornada Mundial de la Juventud.

En una ceremonia en el aeropuerto de Río de Janeiro, antes de dejar Brasil, el pontífice dijo que se marcharía con el alma llena de recuerdos felices.

"En breves instantes dejaré su patria para regresar a Roma. Marcho con el alma llena de recuerdos felices... En este momento comienzo a sentir un inicio de saudade (nostalgia en portugués)", afirmó.

Con información de AFP y EFE

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad