Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La tensión racial podría empeorar si no mejora la economía: Obama

El mandatario estadounidense recordó a la lucha de Martin Luther King Jr. para defender su propuesta de presupuesto fiscal para 2014
dom 28 julio 2013 01:22 PM

El presidente Barack Obama relacionó la tensión racial en Estados Unidos con la situación económica.

"Las tensiones raciales no mejorarán, podrían empeorar porque la gente sentirá como si tuviera que competir con otro grupo por las migajas de un recipiente que se encoge" si los individuos no ven un futuro fiscal estable, dijo Obama en una entrevista con el diario The New York Times publicada la noche del sábado.

"Si la economía crece, todo el mundo se siente incluido. Todo el mundo se siente como si fuéramos en la misma dirección", añadió.

Obama destacó el mensaje de “trabajos y justicia” en la marcha a Washington del líder negro Martin Luther King Jr, que este domingo cumpliría 50 años.

Para los estadounidenses que padecen incertidumbre sobre su futuro, la marcha de 1963 dejó lecciones valiosas de igualdad racial y oportunidades para “los trabajadores”, aseguró.

El mensaje ocurre días después de las palabaras de Obama sobre el caso del adolescente negro asesinado Treyvon Martin , cuyo homicida confeso fue hallado no culpable por un tribunal de Florida, causando indignación pública.

Publicidad

Los mensajes de la última semana han lucido familiares para quienes siguieron su campaña de 2012 y su primer periodo presidencial, cuando se dirigió a multitudes en universidades y negocios alrededor del país para hablar de sus prioridades económicas.

La Casa Blanca planea continuar con su presión sobre el tema económico durante el otoño.

En este periodo se espera una de las decisiones más importantes del segundo mandato de Obama, el nombramiento de un nuevo titular de la Reserva Federal. El periodo de Ben Bernanke terminará en enero próximo.

En la entrevista con el Times, Obama emitió una advertencia para los legisladores republicanos que no cooperen con sus intentos por estimular la economía y la clase media.

“Si el único mensaje de algunos de estos tipos es no a todo, no me voy a sentar cruzado de brazos por los próximos 1,200 días”, dijo.

Obama inició este miércoles pasado su cruzada por el presupuesto de 2014 con dos discursos públicos sobre justicia económica . El mandatario intenta elevar el techo de deuda, frente a las exigencias de republicanos de aumentar los recortes de gastos implementados durante la crisis financiera.

Una serie de encuestas han mostrado que el índice de aprobación de Obama está debajo del 50%, pero la cifra se encuentra por arriba del 21 y 12% del que tienen los integrantes del Congreso, según mediciones de hace dos semanas.

Con información de Gregory Wallace

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad