Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Docenas de peregrinos mueren en un accidente de camión en Italia

Unas 10 personas sobreviven a la caída del autobús en el que viajaban, tras pasar un fin de semana en un santuario católico
dom 28 julio 2013 05:48 PM

Un autobús que transportaba peregrinos después de pasar un fin de semana en un santuario católico se cayó este domingo de un puente en el sur de Italia, y unas 38 personas, entre ellos niños, murieron en el accidente, de acuerdo con la policía.

La anterior cifra de fallecidos era de 36, pero una persona más murió en el hospital, y el cuerpo de otra se encontraba debajo del autobús, informó este lunes el jefe de los brigadistas, Alessio Barbarulo.

Unas 10 personas sobrevivieron al accidente.

El autobús viajaba desde el este de Nápoles en la provincia de Avellino, según la agencia de noticias italiana ANSA.

Aproximadamente 40 pasajeros estaban en el autobús que se dirigía al este de Nápoles, según ANSA.

Más cuerpos podrían aparecer entre los restos del percance, dijo el jefe de la policía de Avellino, Pasqueale Picone, quien también señaló que no hay exactitud sobre el número de pasajeros en el camió, aunque algunos medios mencionan que a bordo viajaban unas 50 personas..

Publicidad

Los pasajeros habían participado en una peregrinación al santuario del Padre Pío en Pieltrelcina.

Andrea Regione, una fotógrafa para el diario Corriere dell'Irpinia, dijo a CNN que el camión cayó del puente unos 30 metros, en un área muy arbolada.

Imágenes de la escena muestran una barandilla rota y el autobús a su lado. En otra fotografía se aprecia una línea de cuerpos, cada uno de ellos cubiertos con una sábana blanca.

Picone agregó que el autobús chocó contra 11 autos antes de caer por el puente, por lo que la policía cree que el camión registró problemas, pero la causa exacta aún se desconoce.

El accidente ocurre a unos días de que el descarrilamiento de un tren cerca de la ciudad de Santiago de Compostela, en España, provocara la muerte de al menos 79 personas.

Sarah Aarthun contribuyó con este reporte. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad