Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un juez ordena libertad con cargos para el conductor del tren de Galicia

La justicia española estableció 79 cargos de homicidio por imprudencia profesional a Francisco Garzón, quien quedó en libertad provisional
dom 28 julio 2013 05:34 PM

El conductor del tren que descarriló cerca de Santiago de Compostela, España, ha sido acusado de 79 cargos de homicidio por imprudencia profesional y un número indeterminado de cargos por causar lesiones debido a imprudencia profesional.

Un juez concedió al conductor, Francisco José Garzón, libertad provisional, según CNN.

Su licencia de conductor fue suspendida por seis meses, y debe reportarse ante la corte cada semana. Además le retiraron el pasaporte.

Garzón compareció ante el juez Luis Aláez, después de que se confirmara que murieron al menos 79 personas, como consecuencia de que se descarrilara el tren, el 24 de julio. 

En su declaración, el detenido admitió haber cometido una imprudencia, de acuerdo con EFE.

Cerca de 70 personas que resultaron heridas en el accidente seguían en el hospital este domingo, unos 22 de ellos en condición grave, según fuentes oficiales, citadas por CNN.

Publicidad

El Tribunal Superior de Justicia de Galicia, la región donde el tren descarriló, informó este sábado que todas las víctimas habían sido identificadas.

Lee: El accidente de tren de España, uno de los más trágicos del país

Se llevan a cabo dos investigaciones, una judicial y una administrativa, sobre el descarrilamiento. Las autoridades señalan que el conductor supuestamente iba a exceso de velocidad en una curva limitada a 80 kilómetros por hora.

La policía de España acusó al conductor de homicidio culposo, dijo el sábado el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

Al conductor Garzón lo detuvieron el 26 de julio. Había permanecido hospitalizado, con heridas leves, y en un inicio se negó a declarar ante la policía, de acuerdo con fuentes de la investigación, citadas por EFE.

El accidente ocurrió cuando el tren estaba cerca de concluir un viaje de seis horas desde Madrid a Ferrol. Descarriló casi a la entrada de Santiago de Compostela a las 20:41 horas (local).

Entre las víctimas se encuentra  la mexicana Yolanda Delfín , originaria de Veracruz, una estadounidense y varias personas de Europa y América Latina.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad