Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Ejército sirio captura Homs, un bastión clave para los rebeldes

Las fuerzas de Bachar al Asad tomaron la zona que comunica Damasco con la costa del Mediterráneo, según la televisión estatal
lun 29 julio 2013 09:03 AM

El régimen sirio informo que tomó el control del bastión rebelde de Homs, un golpe estratégico y psicológico a los rebeldes que han luchado en contra del gobierno desde hace más de dos años.

Las fuerzas del gobierno se apoderaron del vecindario Khalidiya, en Homs, indicó este lunes la televisión estatal siria. El área había estado bajo control rebelde por casi un año.

El área en el occidente de Siria es crucial porque conecta la capital, Damasco, con la costa del Mediterráneo.

La captura de Homs por parte del régimen podría ser un punto de inflexión en la sangrienta guerra civil en la que han muerto más de 100,000 personas .

El rebelde Ejército Libre Sirio no ha comentado el comunicado del Ejército, pero disidentes reportaron este sábado enfrentamientos violentos entre rebeldes y fuerzas del gobierno en Khalidiya.

Combatientes de Hezbollah, la milicia libanesa chiita respaldada por Irán, se unieron a las fuerzas del régimen, indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Publicidad

Activistas de oposición detallaron que el régimen ha capturado casi el 50% de Khalidiya.

Éste ha sido un bastión rebelde mientras el resto de la ciudad de Homs sufre intensos combates. La tercera ciudad más grande de Siria está marcada por huellas de bombardeos y ataques aéreos registrados el año pasado.

Las fuerzas del presidente Bachar al Asad han hecho avances notables en meses recientes, incluida la captura de Quasayr, un poblado cerca de la frontera libanesa. Los combatientes de Hezbollah participaron en esa acción.

Holly Yan contribuyó con este reporte

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad