Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Explosiones de una planta de gas propano en Florida dejan ocho heridos

Las autoridades tratan de esclarecer las causas de la explosión; los bomberos y residentes combatieron las llamas durante varias horas
mar 30 julio 2013 06:58 AM

La explosión de varios contenedores de gas propano en una planta de llenado en el centro de Florida dejó al menos ocho trabajadores heridos la noche de este lunes, informaron autoridades locales.

Las fuertes explosiones, una tras otra, ocurridas en la planta Blue Rhino en Tavares, entre las 23:00 horas (local) del lunes y las 02:00 horas (local), produjeron enormes columnas de fuego que iluminaron la noche.

“Parecían como detonaciones de bombas”, declaró la residente Norma Haygood, a la televisora local WESH, una de las cadenas afiliadas de CNN en el área.

En las instalaciones había cerca de 53,000 cilindros de nueve kilos de propano, más de 450,000 kilos en total, según John Harrell, portavoz de la oficina del alguacil del condado de Lake.

Los bomberos inmediatamente establecieron una zona de evacuación de un kilómetro alrededor de la planta. Las casas más cercanas se encontraban a poco más de un kilómetro  de distancia, según Harrell.

Cerca de las 2:00 horas (local), tres horas después de haber iniciado las explosiones, los bomberos finalmente controlaron la situación.

Publicidad

Aunque en un principio se habían reportado hasta 15 trabajadores desaparecidos, todos fueron encontrados a salvo. Algunos habían huido del lugar o otros habían conducido a hospitales. Ningún residente de Tavares resultó herido.

"El hecho de que no haya víctimas mortales es una bendición", afirmó John Drury, administrador de la ciudad de Tavares, una comunidad de 14,000 habitantes ubicada a 30 kilómetros al noroeste de Orlando. "Fue un gran problema, una gran cantidad de personas respondieron rápidamente", agregó.

Ahora la atención se centra en las causas del incidente . Según los bomberos, las explosiones se debieron a una falla en el equipo o a un error humano, no a sabotaje.

La instalación Blue Rhino rellena tanques para parrillas y permite que se intercambien contenedores llenos por vacios en tiendas minoristas.

La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional, dependiente de la Secretaría del Trabajo, multó a Blue Rhino en 2011 por "serias" violaciones de seguridad que involucraban a herramientas y equipo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad