Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gabinete egipcio ordena disolver manifestaciones a favor de Morsi

El ministerio del Interior fue autorizado a tomar "todas las medidas necesarias" para terminar con las protestas a favor del derrocado líder
mié 31 julio 2013 11:42 AM

Los dos plantones a favor del depuesto presidente egipcio Mohamed Morsi en El Cairo son "una amenaza a la seguridad nacional", por lo que se ha autorizado disolverlas, informó este miércoles el gabinete egipcio.

El ministerio del Interior fue autorizado a tomar "todas las medidas necesarias para enfrentar esos peligros y terminarlos", de acuerdo con un comunicado.

"Los actos de terrorismo (en los alrededores de las plazas Rabaa al-Adawiya y al-Nahda) y el bloqueo de caminos ya no son aceptables y representan una amenaza a la seguridad nacional y aterrorizan a los ciudadanos", afirmó el ministro de Información, Durriya Sharaf el-Din, en declaraciones a través de la televisión estatal.

La decisión fue tomada "con base en el amplio mandado dado por la gente al Estado para lidiar con el terrorismo y la violencia", dijo Sharaf el-Din, en una aparente referencia a las masivas manifestaciones del viernes pasado a favor del Ejército.

El ministro del Interior actuará "dentro del marco de la Constitución y la ley", según el comunicado.

Aunque no se dio un plazo para que se tomen acciones, el comunicado es interpretado por medios locales como una autorización para que las fuerzas de seguridad dispersen a los miles de simpatizantes que se encuentran en ambas plazas.

Publicidad

El pasado sábado, enfrentamientos violentos entre fuerzas de seguridad y manifestantes en El Cairo dejaron decenas de simpatizantes de Morsi muertos .

Varios grupos de derechos humanos egipcios exigieron en un comunicado difundido este martes que el ministro del Interior, Mohamed Ibrahim, dimita por el incidente el sábado, y exigieron que las fuerzas del gobierno se abstengan de nuevos actos de violencia.

El mismo día, Morsi recibió la visita de la  jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Catherine Ashton, quien dijo que el depuesto presidente "se encuentra bien" y "se mantiene actualizado" de las noticias por los periódicos y por la televisión.

Morsi se encuentra detenido en una instalación militar secreta, por varios cargos criminales.

Los manifestantes exigen el regreso de Morsi al poder y han salido a las calles desde que fue depuesto, diciendo que no se irán hasta que el exmandatario regrese al poder. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad