Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno interino tiene secuestrado a mi padre, dice el hijo de Morsi

Osama Morsi, hijo del exmandatario, dice que el gobierno interino no es nada cercano a la legalidad y que está matando a los egipcios
mié 31 julio 2013 10:13 AM

“La última vez que lo vi fue en medio del día del golpe de Estado”, dijo Osama Morsi, hijo del exmandatario egipcio Mohammed Morsi, respecto al paradero de su padre en entrevista con Hala Gorani, de CNN.

“Yo soy hijo de Morsi. Soy su abogado. Pero no hay manera legal en la que pueda trabajar”, dijo Morsi. “Nadie está diciendo nada legal sobre su situación, acerca de su paradero, acerca de dónde está y cuál es su situación legal”, agregó.

Durante la entrevista, la conductora de CNN comentó el reciente encuentro que tuvo con el actual primer ministro egipcio Hazem El Beblawi, en el que dijo que Morsi “recibe un trato generoso, muy amable, muy respetuoso. Por lo que no había quejas al respecto”.

“Creo que es un chiste”, dijo Morsi, al escuchar el fragmento. “Él no es el líder legítimo de los ministros. Él llegó tras el golpe de Estado, un violento golpe de Estado militar. Él miente sobre la violencia, miente sobre el ‘trato respetuoso’. Él mató a manifestantes”, dijo Morsi. “¿Por qué tendría que creerle?”

“Ellos están tratando de ocultar su crimen. Él [Morsi] estaba en el poder. Él era el presidente, el presidente legítimo, el presidente electo. Ellos le robaron. Ellos hicieron este violento golpe de Estado militar y secuestraron al presidente, al legítimo presidente Morsi de Egipto. No tienen ninguna legitimidad”, dijo Morsi al ser cuestionado sobre lo que pasaba por su mente cuando escuchaba a los nuevos líderes egipcios hablar sobre los actos de su padre.

Este martes, tras la primera reunión del expresidente Morsi con un miembro de la política internacional, la jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Catherine Ashton dijo que el depuesto presidente "se encuentra bien” y “se mantiene actualizado" de las noticias por los periódicos y por la televisión. Ante los cuestionamientos sobre la ubicación de Morsi, Ashton dijo que no sabía dónde estaba. 

Publicidad

En días anteriores, la presentadora de CNN Hala Gorani habló con el primer ministro egipcio, quien afirmó que la Hermandad Musulmana podría permanecer activa siempre que se dividiera la religión y la política. “¿Por qué le creen?”, dijo Morsi.

“Él miente en cada acción. Él mató a egipcios. No nos pregunten a nosotros ‘cuándo dejaremos de morir’, pregunten a esos criminales, a esos criminales internacionales ‘cuándo dejarán de matar a los egipcios’”, dijo Morsi sobre la declaración del primer ministro.

“Él tenía los votos de apoyo. Ahora los egipcios en la plaza se preguntan ¿dónde quedaron esos votos?, ¿dónde está mi presidente?”, dijo Morsi. “Los golpistas militares los están matando por preguntar sobre sus votos, sobre la vía democrática. No dejaremos que esto pase. Ellos no podrán resolver nada sin un presidente legítimo. Él es la clave, la única clave para resolver este desastre”.

“Cada ciudadano egipcio está en peligro. Estamos en un Estado policial. Ellos son criminales. No hay derechos humanos en Egipto. Ellos matan, torturan, arrestan, el ambiente es muy, muy violento. Matan a todo aquel que se enfrente a los golpistas, son arrestados o torturados”, dijo Morsi. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad