Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un sonriente presidente sirio omite imágenes de guerra civil en Instagram

Las fotos oficiales de Bachar al Asad lo muestran a él y a su esposa atendiendo a la población sin ninguna alusión a la guerra civil siria
mié 31 julio 2013 09:38 AM

No es tán épico como su homólogo ruso Vladimir Putin posando junto a un tigre, pero el presidente sirio Bachar al Asad está consiguiendo un nuevo efecto propagandístico con su nueva cuenta en Instagram.

Ninguna foto sangrienta de campos de batalla empaña la cuenta de al Asad , quien disputa una brutal guerra civil contra sus opositores.

La guerra en Siria ya ha causado 100,000 muertes, según la ONU .  

En su lugar, foto tras foto aparecen él y su esposa siendo atentos y queridos con la población.

Entre las imágenes aparece una de al Asad hablando con una pequeña niña al lado de una cama de hospital. Luego,  su esposa Asma limpia las lágrimas de un niño. Otra fotografía muestra a al Asad escuchando a un grupo de hombres. Otra de su esposa escuchando a mujeres.

Las fotos de ambos los muestran rodeados, agradecidos, abrazados por multitudes entusiastas.

Publicidad

El presidente anunció la semana pasada, a través de un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, que añadía Instagram a su grupo de redes sociales. También tiene una página en Facebook y un canal de YouTube.

El presidente, cuyo gobierno es investigado internacionalmente por el supuesto uso de armas químicas en el conflicto , tiene seguidores en Siria, Rusia y Turquía, a juzgar por los comentarios.

“Dios te bendiga”, “te amamos” y “queremos que ganes esta guerra”, son algunos comentarios comunes publicados con las imágenes.

Sin embargo, los comentarios críticos aparentemente aún no han sido borrados por el régimen.

“Esto no es la Siria real”, escribe alguien. “Muestran a la Siria actual, por favor”, indican algunos comentarios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad