Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La hija del Rey se mudará a Suiza pero su esposo se quedará en España

La integrante de la monarquía cambiará su residencia por motivos laborales; su marido permanecerá en Barcelona para enfrentar su juicio
jue 01 agosto 2013 11:41 AM

La infanta Cristina, la hija menor del rey Juan Carlos de España, se mudará junto con sus hijos a Ginebra, Suiza, por motivos laborales mientras su esposo, Iñaki Urdangarín, permanecerá en Barcelona para enfrentar el juicio por desvío de fondos públicos, dijeron personas cercanas a la familia real.

Cristina de Borbón trabaja en la Fundación La Caixa, a través de la cual coordina programas con agencias de las Naciones Unidas.

Urdangarin repartirá su tiempo entre Ginebra y Barcelona, donde mantendrá su residencia para poder atender su defensa en el proceso judicial del caso Nóos.

El caso Nóos, que investiga un juez de Palma de Mallorca, trata sobre el supuesto desvío de seis millones de euros de fondos públicos a un instituto creado sin ánimo de lucro y presidido por Urdangarín entre 2003 y 2006.

La Casa del Rey no tiene previsto realizar ningún comentario sobre el traslado de residencia de la infanta Cristina, explicó un portavoz de esta institución.

El mismo juez que instruye el caso Nóos pidió en mayo a la Agencia Tributaria ampliar una investigación sobre supuestas irregularidades fiscales de la infanta Cristina.

Publicidad

En mayo, la justicia española retiró a la infanta Cristina la condición de imputada en el presunto caso de corrupción que afecta a su esposo.

La investigación contra Urdangarín ha avivado las críticas contra la monarquía por parte de los ciudadanos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad