Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una serpiente pitón escapa y mata a dos niños mientras dormían en Canadá

El animal entró por el sistema de ventilación al departamento donde dormían los menores de 5 y 7 años y los estranguló, según la policía
mar 06 agosto 2013 08:58 AM

Dos niños, de 5 y 7 años fueron hallados muertos la mañana del lunes en un departamento encima de una tienda de mascotas en una localidad de Canadá. El sospechoso asesino es una pitón de unos 45 kilos.

Los primeros reportes sugieren que la serpiente escapó de una tienda, entró al sistema de ventilación, luego al departamento y estranguló a los dos niños, indicó la Real Policía Montada de Canadá.

El dueño de la tienda de mascotas en Campbellton, New Brunswick, describió una horrible escena cuando entró a la sala donde estaban los niños. “Pensé que estaban durmiendo hasta que vi el agujero en el techo. Todo se había caído. Prendí las luces y vi esta escena horrible”, dijo Jean-Claude Savoie en entrevista con el sitio canadiense Global News.

Savoie dijo que cree que la serpiente cayó por el techo mientras se deslizaba por el sistema de ventilación. Luego localizó al reptil en un agujero. “Lo aseguré y lo puse en una jaula”.

Los vecinos, atónitos

La policía informó que tienen a la pitón. Las autopsias en los cuerpos de los menores se realizarán este martes.

Publicidad

La emisora canadiense CBC reportó que la pitón tiene entre 3.35 y 5.5 metros y que pesa más de 44 kilos.

Una vecina, Diane Fournier, ha vivido en la misma calle que la mascota por 12 años y describió las muertes como algo “impactante”. “Conocía a los niños. Eran (como) mis hermanos”, dijo. “Jugaban en mi patio con mis perros todo el tiempo”.

La tienda, Reptile Ocean Inc., ofreció sus condolencias en su página de Facebook el lunes antes de que fuera dada de baja.

Un reporte de 1996 de la asociación de protección animal Zoocheck y la Sociedad Mundial de Protección Animal enlistaron a Savoie como el dueño de Reptile Ocean, lo describieron como un "joven colector ameteur y entusiasta, que acaba de embarcarse en esta aventura comercial".

“No puedo creer que esto es real”

Según Global News, Savoie dijo que los dos niños eran hijos de su mejor amigo y que dormían seguido en su departamento.

“Tengo tantas emociones mezcladas ahora que es ridículo”, dijo. “No puedo creer que esto es real”.

Las muertes humanas causadas por serpientes constrictoras como las pitones son raras.

En Estados Unidos, la Sociedad Humane documenta 17 personas que han muerto en incidentes relacionados con serpientes desde 1978, 12 de ellos desde 1990. Pero muchos adultos y niños han sido heridos en ataques por los reptiles, detalló la sociedad este año.

“Niños, familiares y autoridades encuentran pitones, boas constrictor y anacondas que han escapado en todo el país, donde ponen en peligro a comunidades, amenazan ecosistemas y en muchos casos sufren muertes trágicas”, afirma el reporte.

Una serpiente de dos metros causa pánico en la Ciudad de México  

En Canadá, un hombre en Ontario murió en 1992 por su mascota pitón, según un reporte de Globe and Mail.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad