Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Capriles impugnará ante la ONU y la CIDH la elección en Venezuela

El excandidato dijo que presentará recursos de revisión ante esas instancias luego de que un tribunal venezolano rechazó su impugnación
jue 08 agosto 2013 07:29 PM

Henrique Capriles, el excandidato presidencial de la oposición de Venezuela, acudirá ante Naciones Unidas y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para presentar las impugnaciones a la elección del 14 de abril que fueron desechadas por el máximo tribunal del país sudamericano.

El líder de la oposición venezolana dijo que acudirá a "todas las instancias que le permitan a los venezolanos defender su justicia", por lo que también se acercará "probablemente" ante las organizaciones sudamericanas Unasur y Mercosur, aseguró en entrevista con CNN en Español.

Este miércoles, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) venezolano  desechó 10 recursos de impugnación  que la Mesa de Unidad Democrática (MUD), la coalición de oposición liderada por Capriles, había presentado ante ese tribunal para impugnar toda la elección del 14 de abril.

Según los resultados oficiales, Nicolás Maduro, quien fue designado como candidato por Hugo Chávez antes de su fallecimiento, ganó las elecciones con un 1.49% de diferencia, equivalente a unos 220,000 votos.

"Lo del 14 de abril ha sido un robo de parte de Maduro", dijo Capriles en la entrevista. "El Tribunal ni siquiera aceptó que esto se fuera a un juicio para que en un juicio se ventilaran las pruebas", agregó.

"Esto es una historia que todavía le queda mucho trecho y esto, como también lo hemos dicho en otras oportunidades, esto es una lucha que no excluye las otras luchas que tenemos que seguir dando".

Publicidad

El gobernador del estado Miranda consideró que las próximas elecciones de alcaldes, programadas para el 8 de diciembre, tendrán un "carácter plebiscitario" para el gobierno de Nicolás Maduro que ha ido perdiendo popularidad por las dificultades económicas que tiene el país, con uno de los ingresos petroleros más altos del mundo.

La elección de diciembre "es una gran oportunidad que tenemos los venezolanos de manifestar y expresaros respecto al gobierno que tenemos en este momento", dijo el líder de la oposición. "El presidente Chávez tenía liderazgo y tenia popularidad, muy diferente al caso de Maduro".

También llamó a los otros pueblos de América Latina a rechazar los cambios constitucionales que permitan reelecciones indefinidas de los presidentes, como el "mal ejemplo del gobierno de Venezuela", pues consideró que a la larga acarrean corrupción, abusos y control absoluto de las instituciones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad