Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un bebé chino presuntamente vendido por un doctor regresa con sus padres

Las autoridades de salud de China investigan el supuesto caso de tráfico humano mediante la venta de bebés recién nacidos
jue 08 agosto 2013 10:47 AM

Las autoridades de salud de China prometieron que revisarán a los hospitales alrededor del país tras el arresto de un médico obstétrico que aparentemente vendió a bebés recién nacidos a traficantes de humanos, informaron los medios estatales.

La Policía del Condado de Fuping al noroeste de China, en la provincia de Shaanxi, informó que el doctor, identificado por el Morning Post del Sur de China como Zhang Shuxia, había presuntamente vendido "muchos" bebés a traficantes de humanos.

La policía investiga otros cinco casos similares que ocurrieron en el Hospital de Seguro Médico Maternal del Condado de Fuping, reportó la agencia estatal de noticias Xinhua.

Uno de los bebés presuntamente vendidos, fue regresado a sus padres en medio de emotivas escenas este lunes, después de que su identidad fue confirmada tras unos exámenes de ADN.

Mientras los integrantes de la familia del bebé lloraron, los padres se arrodillaron para agradecer a la policía por recuperar a su hijo, informó el diario estatal China Daily.

Las autoridades del condado de Fuping informaron que bebé fue presuntamente vendido por 3,527 dólares (44,823 pesos) por el médico Zhang el 17 de julio pasado, un día después de que naciera el bebé.

Publicidad

La policía informó que Zhang le dijo aparentemente a los padres del niño, Dong Shanshan y Lai Guofeng, que su hijo tenía serias enfermedades congénitas  y los convenció que tenían que entregar al bebé bajo su cuidado, reportó la agencia Xinhua.

La madre, Dong, después reportó lo que ocurrió a la policía y el infante fue eventualmente encontrado en buenas condiciones en un pueblo en el vecindario de la Provincia de Henan este domingo.

Zhang y otros cinco sospechosos fueron detenidos mientras que el jefe del hospital y otros dos funcionarios han sido despedidos, reportó Xinhua.

La comisión de salud estatal de China ha pedido un castigo severo para los involucrados.

“El liderazgo de la comisión ve este caso como moralmente degradante, ilegal e intolerable”, informó Mao Qunan, vocero de la Comisión de Planificación Familiar y Salud Nacional.

La comisión se comprometió a imponer un manejo más estricto de los servicios médicos y a implementar un entrenamiento de ética más fuerte alrededor del país para prevenir que se presenten casos similares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad