Un hombre en Florida mata a su esposa y sube la foto a Facebook

Un hombre que presuntamente asesinó a su esposa subió la foto y la confesión de su acto a la red social
Un policía le dispara a un menor en Nueva York
Autor: Dave Alsup y Ben Brumfield
(Reuters) -

Las personas confiesan muchas cosas en Facebook: sus frustraciones, malos hábitos, secretos y nuevos amores. Un hombre en Florida, Estados Unidos, confesó este jueves en la red social el asesinato de su esposa, a quién mató de un tiro en su cocina.

Derek Medina, de 31 años, subió a su muro de Facebook una nota con foto del cuerpo de su esposa manchado de sangre, tirado en un rincón del piso.

"Voy a ir a prisión o me sentenciarán a muerte por matar a mi esposa, los amo amigos, los extraño, cuídense personas del Facebook, me verán en las noticias".

Medina, quién vive al sur de Florida, supuestamente luego manejó a casa de su familia para decirles lo que hizo.

Luego se entregó a la policía, de acuerdo con la declaración tras su arresto.

Los amigos en Facebook de Medina comentaron la foto con asombro. “¿Qué pasó Derek?, ¿Qué?”, fueron algunos de los mensajes.

Otros usuarios de Facebook reaccionaron con asco por la publicación de la foto del cuerpo de la mujer de 26 años.

“Esto es loco, Dios mío… un hombre que mata a su esposa y lo publica en Facebook”.

Pero esto no evitó que quienes comentaron la foto también la compartieran una y otra vez.

La imagen de la mujer estuvo en línea y fue compartida durante al menos cinco horas, hasta que se le notificó a Facebook de su contenido. La red social quitó la foto y deshabilitó el perfil de Medina y el de su esposa fallecida.

En su nota, Medina acusó a su esposa de abusar de él y le pidió a sus amigos que entendieran que lo que hizo fue por los malos tratos que recibió de su mujer.

Esta fue la versión que Medina le dio a la policía de Miami:

Él y su esposa discutieron. El sacó una pistola y ella lo amenazó de dejarlo. El dejó el arma y la siguió. La esposa le lanzó puñetazos. Él fue por el arma de nuevo. Ella sacó un cuchillo. Él le quitó el arma y ella lo volvió a atacar.

Fue entonces que el hombre le disparó a su esposa en "varias ocasiones".

El hombre se aseguró que la mujer estuviera muerta. No llamó al teléfono de emergencia 911, según su declaración. Se cambió de ropa, acudió a la estación de policía y empezó el proceso de su confesión.

Después de que le dio a la policía su dirección, las autoridades llegaron al lugar de la escena, donde encontraron el cuerpo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La hija de 10 años de la pareja también estaba en la casa, informó la policía. La niña estaba "sin rasgos de violencia física" en su cuerpo.

Unas horas antes del presunto asesinato, Medina subió una foto de su esposa y su hija cenando afuera de su casa. Las tres personas en la foto estaban sonriendo.

Ahora ve
Jesús Campos relata su encuentro con Stephen Paddock, el pistolero de Las Vegas
No te pierdas
×