Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El hallazgo de una joven secuestrada, la alegría de una tragedia en EU

Hannah Anderson fue liberada en Idaho después de que su presunto captor de 40 años matara a su madre y su hermano menor en California
dom 11 agosto 2013 11:54 AM

Agentes estadounidenses mataron en Idaho a un hombre que presuntamente había secuestrado a una adolescente en California casi una semana antes. El hombre es sospechoso también de matar a la madre y al hermano menor de la víctima de 16 años.

Hannah Anderson fue rescatada en una zona boscosa de Idaho, en el noroeste de Estados Unidos, después de que un agente del FBI disparó y mató a su presunto secuestrador, James DiMaggio, un amigo de su familia.

La muerte de DiMaggio la tarde de este sábado puso fin a una búsqueda que incluyó la colaboración de autoridades en México, de acuerdo con un reporte de la agencia Notimex.

El rescate

Hannah desapareció después de una práctica deportiva en San Diego, California, el 3 de agosto. Al día siguiente, los cuerpos de su madre, Christina Anderson, y su hermano de ocho años, Ethan, fueron hallados a casi 70 kilómetros, en la casa calcinada de DiMaggio.

El crimen motivó una intensa búsqueda que se centró en Idaho por dos pistas: el hallazgo del auto de DiMaggio fuera de la ciudad de Cascade y el avistamiento del secuestrador y su víctima por parte de un testigo.

Publicidad

Cientos de policías abarcaron casi 500 kilómetros cuadrados de terreno escarpado. La tarde del sábado, hallaron un campamento cerca del lago Morehead.

Los equipos de rescate se desplazaron cuidadosamente para no alertar a DiMaggio. “Una vez que los equipos se instalaron, esperaron hasta que DiMaggio y Hannah se separaran y entraron”, indicaron las oficinas de los alguaciles de Valley y Ada.

En algún punto, una “confrontación” inició entre las autoridades y DiMaggio, dijo el alguacil del condado de San Diego, Bill Gore. La confrontación terminó cuando un agente táctico del FBI disparó y mató al sospechoso.

“Obviamente nos hubiera gustado que el señor DiMaggio se rindiera y enfrentara a la justicia o a una corte”, dijo Gore. “Pero ese no será el caso”.

Hannah está a salvo

La menor rescatada no parecía tener heridas físicas significativas, pero fue trasladada inmediatamente al hospital. “Hannah está a salvo”, indicó la vocera del alguacil.

En un texto dirigido a CNN, Brett Anderson, padre de la menor, expresó diversas emociones al saber que su hija había sido rescatada, luego de la muerte de su esposa y su hijo.

“Estoy nervioso, emocionado, entristecido por mi esposa y mi hijo y preocupado por lo que mi hija ha pasado”, indicó.

DiMagio estaba enamorado

Una amiga de Hannah Anderson detalló la relación que notó entre DiMaggio y la adolescente.

Marissa Chavez dijo a CNN que ella estaba en un auto con Hannah y DiMaggio meses antes, cuando el hombre de 40 años le dijo a la adolescente que estaba enamorado de ella. DiMaggio le dijo que si tuviera su edad, saldría con ella, según la testigo.

Hannah no quería estar sola con DiMaggio después de eso, de acuerdo con Chavez.

De la angustia al júbilo

El luto por la muerte de la madre de Hannah y su hermano se convirtió en euforia tras el hallazgo de la adolescente.

“No puedo llorar más, estoy tan feliz”, dijo la tía de Hannah, Jennifer Willis, el sábado. “Ha sido una semana tan dura”.

El primo de Hannah Brandon Fambrough ayudó a cambiar letreros en los autos de sus familiares, de “traigan a Hannah a casa” a “¡bienvenida, Hannah!”.

“Ahora es tiempo de sanar”, dijo Brett Anderson, el padre de Hannah.

Con información de Greg Botelho, Holly Yan, Gregg Canes, Miguel Marquez, AnnClaire Stapleton, Mariano Castillo y Alicia Eakin

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad