Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Israel libera a presos palestinos pero aprueba nuevos asentamientos

Las decisiones del gobierno israelí se dan antes de que inicien las conversaciones de paz con los palestinos
mar 13 agosto 2013 03:55 PM

Israel comenzó a liberar a más de dos docenas de prisioneros palestinos este martes, como un gesto de de buena voluntad en la víspera de las inicio de las conversaciones de país, que se han complicado por los planes de Israel de construir nuevos asentamientos al este de Jerusalén.

Funcionarios israelíes aprobaron la liberación de 26 prisioneros palestinos con miras a las conversaciones del miércoles. Pero un comité del gabinete israelí enfatizó que si alguno de los ellos vuelve a llevar a cabo actividades hostiles contra Israel regresarán a prisión para terminar sus condenas.

El movimiento ocurre luego de que Israel dijo que seguirá adelante con un plan para construir 900 unidades habitacionales al este de Jerusalén, donde los palestinos esperan establecer la capital de su estado. Los asentamientos israelíes han sido un punto conflictivo en  las negociaciones de paz . Uno oficial israelí dijo recientemente que estas construcciones son solo el principio.

“Mientras la población de Jerusalén se expande de forma natural y crece en los próximos años, Jerusalén necesitará construir cientos de miles de nuevas unidades habitacionales a lo largo de la ciudad para albergar a todos los sectores”, dijo Brachie Sprung, un consejero del alcalde de Jerusalén.

Críticos dentro de Israel,  que reclama a Jerusalén como su capital, dicen que las construcciones en territorios disputados pueden descarrilar el frágil proceso de negociaciones.

En enero, el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas dijo que los asentamientos israelíes son una “progresiva anexión” de territorios palestinos y que representan “una pesada carga” de los derechos y la soberanía de los palestinos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad