Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La ONU alista investigación por posible uso de armas químicas en Siria

Un grupo de especialistas está a punto de viajar a territorio sirio, donde el gobierno les ofreció condiciones de seguridad
mié 14 agosto 2013 08:23 PM

Un equipo de las Naciones Unidas está a punto de volar a Siria para investigar las denuncias de que  se han utilizado  armas químicas durante la sangrienta guerra civil, informó este miércoles la oficina del secretario general.

El gobierno sirio ha aceptado las "modalidades esenciales para la cooperación y para garantizar la marcha segura y eficiente de la misión", dijo un portavoz, en un comunicado.

Siria ha estado envuelta en una guerra desde hace más de dos años, durante los que han muerto cientos de personas y millones han sido desplazadas o se han convertido en refugiadas en otros países, según Naciones Unidas.

En medio de la lucha, ha habido numerosas denuncias sobre la utilización de armas químicas.

En junio, la Casa Blanca indicó que las fuerzas del presidente sirio, Bachar al Asad, habían cruzado la "línea roja" con el uso de armas químicas, incluyendo el gas sarín, contra las fuerzas rebeldes.

Esto llevó a que el gobierno estadounidense comenzará a ofrecer apoyo militar a los combatientes de la oposición, aunque en un inicio estaba renuente a hacerlo.

Publicidad

El gobierno de Siria, en tanto, también ha afirmado que los combatientes rebeldes han utilizado armas químicas.

Eso incluye un incidente en marzo, en la provincia norteña de Aleppo, Khan al-Asal, según medios estatales.

Funcionarios de la oposición han dicho que los rebeldes no tienen acceso a las armas químicas, ni a los misiles necesarios para utilizarlas en caso de ataque.

Otros líderes rebeldes mencionaron que las tropas sirias dispararon cohetes "químicos" a los civiles y las fuerzas de la oposición.

Igor Krotov contribuyó con este reporte

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad