Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Varios marinos indios mueren en explosión de submarino en Mumbai

Las tareas de rescate continúan en el astillero de Mumbai luego de la explosión del submarino, que había sido restaurado en 2010
mié 14 agosto 2013 09:51 AM
AFP
Submarino-India-AFP AFP

Varios marinos indios murieron luego de una explosión y un incendio en un submarino de la Armada que estaba atracado en el puerto de Mumbai, informaron este miércoles las autoridades.

El operativo de rescate continúa luego de la explosión y un “gran incendio” ocurrido en las primeras horas de este miércoles en el INS Sindhurakshak, informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

El ministro de Defensa, A.K. Antony, declaró que algunos de los oficiales que estaban en el submarino perdieron la vida, pero no ofreció cifras exactas.

El submarino construido en Rusia casi se hundió en su totalidad debido a los daños por la explosión, según el ministerio de Defensa y solo una parte de él es visible sobre el agua. Unas 18 personas estaban a bordo cuando ocurrió la explosión, agregó el ministerio.

Imágenes transmitidas por CNN-IBN, la cadena hermana de CNN, mostraron cómo el puerto se iluminó por la explosión y el incendio  que comenzó poco después de la medianoche .

Aunque bomberos civiles y de la Armada fueron llamados para intentar controlar las llamas en el muelle naval, para este miércoles por la tarde, los bomberos civiles fueron retirados y la Armada tomó total control del operativo de rescate, informó el jefe de bomberos de Mumbai, Suhas Joshi.

Publicidad

El Ministerio de Defensa agregó que se lanzó una investigación para determinar la causa de la explosión.

Reconfigurado en Rusia

El Sindhurakshak fue encargado en 1997, de acuerdo con la Armada de India.

El submarino fue restaurado en un astillero ruso entre agosto de 2010 y enero de ese año, reportó la agencia rusa Itar-Tass.

El rediseño incluyó la instalación de nuevos sistemas de misiles, de comunicaciones y de enfriamiento, así como un nuevo radar, según la agencia.

La reconfiguración también incluyó otras medidas para mejorar la calidad de combate del submarino y la seguridad de operación.

La crisis de este miércoles ocurre luego de que India dio a conocer su primer su primer portaaviones el pasado lunes en un esfuerzo por unirse al grupo selecto de naciones capaces de construir ese tipo de barcos de guerra.

Joseph Netto contribuyó con este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad