Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El grupo extremista Boko Haram pierde a uno de sus principales líderes

El Ejército de Nigeria mató a Mamadu Bama, el segundo al mando del grupo militante acusado de varios actos terroristas
jue 15 agosto 2013 06:55 AM
boko haram
boko haram boko haram

Uno de los líderes del grupo islámico extremista Boko Haram fue asesinado por el Ejército de Nigeria este mes, informaron los militares en un comunicado. 

Boko Haram ha impulsado una insurgencia en la nación desde hace años.

Mamadu Bama, también conocido como Abu Saad, murió junto con su padre, quien era el mentor espiritual del grupo, informó el Ejército.

Boko Haram no ha emitido un comunicado por las muertes.

El grupo militante ha atacado varios sitios en el país desde 2009. Asesina y secuestra a occidentales, y bombardea escuelas e iglesias.

Se cree que estuvo detrás de una matanza en una mezquita  este domingo. En el ataque, militantes que cargaban armas automáticas asesinaron a 44 fieles en el conflictivo estado de Borno. A la par, el grupo emitió un video donde se jactaba de estar ganando fuerza.

Publicidad

Boko Haram en esencia se traduce como "la educación occidental es prohibida/pecaminosa". Desprecia a todas las autoridades gubernamentales y quiere establecer un estado en el norte de Nigeria bajo la ley islámica.

Grupos de derechos humanos han acusado al Ejército nigeriano de asesinatos extrajudiciales, en su lucha contra el grupo militante.

"Los soldados supuestamente han quemado casas y han ejecutado a sospechosos de pertenecer a Boko Haram o a residentes con aparentes vínculos con el grupo”, indicó la organización Human Rights Watch en un reporte este año. "Las autoridades nigerianas raramente han llevado a alguien ante la justicia por estos crímenes".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad