Una corte pospone el juicio de Hosni Mubarak hasta el 25 de agosto

El juicio contra el expresidente continúa en medio de las protestas violentas en Egipto
El juez del caso Mubarak deja el juicio
(Reuters) -

Una corte en El Cairo suspendió el nuevo juicio contra el expresidente Hosni Mubarak por los cargos sobre su responsabilidad en el asesinato de manifestantes durante la revolución del país en 2011.

Un juez pospuso el proceso hasta el domingo 25 de agosto.

Mubarak enfrenta cargos relacionados al asesinato de manifestantes durante la revolución del país en 2011. El político fue forzado a dejar su cargo en febrero de 2011 después de dos semanas de protestas masivas en las calles.

Su juicio, que fue suspendido en julio pasado, continuó a pesar de la última racha de violencia en el país que dirigió durante tres décadas.

Los manifestantes que piden la restitución de su sucesor, Mohamed Morsi, como presidente, se han enfrentado con las fuerzas de seguridad durante días, dejando cientos de muertos.

Después de un largo juicio, Mubarak y su ex ministro del interior, Habib al Adly, fueron encontrados culpable y sentenciados de por vida a prisión en 2012 por los cargos de complicidad en los asesinatos de los manifestantes.

Después de apelar sus penas, a los hombres se les brindó un nuevo juicio a principios de 2013.

Seis de los excolaboradores de seguridad de Mubarak fueron absueltos de los cargos relacionados con los asesinatos y los dos hijos de Mubarak, Gamal y Alaa, también fueron absueltos por cargos de corrupción.

Pero los hijos también tendrán un nuevo juicio después de que Mohamed Morsi, quien fue derrocado en julio pasado, ordenó una nueva investigación en 2012.

Mubarak y los otros acusados se han declarado no culpables de todos los cargos. El expresidente hizo su primera aparición en la corte en mayo pasado.

Mubarak está detenido desde el veredicto de culpable en 2012. Después de meses de permanecer en un hospital militar, un fiscal lo envió de regreso a la prisión en abril pasado.

La salud de Mubarak ha sido un obstáculo durante su juicio y encarcelación. El expresidente sufrió un ataque al corazón después de abandonar el poder y se ha mantenido no apto físicamente para presenciar el juicio.

El expresidente también fue culpado de aprovechar fondos públicos y de hacer mal uso de su influencia política. Además, el político enfrenta cargos por corrupción, que no eran parte original del juicio. Mubarak es acusado de vender gas natural a su vecino Israel por precios por debajo de su valor en el mercado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El líder autocrático derrocado pasó tres décadas a cargo de Egipto, el país árabe más poblado.

Adam Makary contribuyó con este reporte.

Ahora ve
Vecinos trabajan con sus propias manos para revivir las Cascadas de Agua Azul
No te pierdas
×