Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El sospechoso de Boston recibió varios disparos antes de su captura

Un documento de la corte detalla que una de las lesiones más graves fue provocada por una bala que entró por el lado izquierdo de su boca
mar 20 agosto 2013 07:49 AM

Uno de los sospechosos del atentado en el maratón de Boston, Dzhokhar Tsarnaev, sufrió múltiples y graves heridas de bala antes de su captura en abril, según documentos judiciales publicados este lunes.

Una de las lesiones más graves fue provocada por un abala que aparentemente entró por el lado izquierdo de su boca y salió por la parte inferior izquierda de su rostro, dijo Stephen Ray Odom, un cirujano en traumatología que atendió a Tsarnaev en el centro médico Beth Israel Deaconess.

"Esta fue una lesión de alto poder que resultó en una fractura en la base del cráneo con lesiones en el oído medio, vértebras, así como lesiones en la faringe, y en la boca", dijo Odom el 22 de abril, tres días después de que Tsarnaev fue detenido por el ataque.

Su testimonio, abierto este lunes, no dice si el estudiante universitario de 20 años sufrió la lesión durante su enfrentamiento con la policía el 19 de abril.

Las autoridades lo acorralaron en un barco en un patio trasero de Watertown, Massachusetts.

Sus derechos Miranda en el hospital

Publicidad

Otro documento sin sellar indica que un equipo especial de agentes federales pudieron hablar con Tsarnaev cuando se encontraba gravemente herido, durante dos días, sin que le notificaran sus derechos Miranda (los que deben conocer las personas que son arrestadas) bajo una "excepción de seguridad pública".

El documento muestra que l e fueron leídos sus derechos Miranda en el hospital el 22 de abril.

Tsarnaev está acusado de matar a cuatro personas, tres espectadores del maratón el 15 de abril y un policía que falleció tras un enfrentamiento en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés).

Al menos 264 personas resultaron heridas en los atentados, que ocurrieron cerca de la línea de meta del maratón.

Tsarnaev tiene pendiente su juicio , después de declararse no culpable de 30 cargos federales . Si es declarado culpable, podría recibir hasta cadena perpetua o pena de muerte.

Su hermano mayor, Tamerlan, también está acusado de los ataques. Él murió atropellado mientras la policía intentaba esposarlo, dijeron las autoridades.

CNN conoció en las semanas siguientes al bombardeo que Tsarnaev había admitido los actos, y que dijo que él y su hermano actuaron solos. Fuentes han dicho que desde entonces dejó de hablar con el gobierno. 

 

Lizzie Jury contribuyó a este reporte

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad