Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Ejército egipcio ordena arresto domiciliario para Hosni Mubarak

El depuesto líder, quien gobernó Egipto por décadas, podría recuperar su libertad este jueves, según su abogado
mié 21 agosto 2013 09:32 AM

El Ejército egipcio emitió un decreto que pone bajo arresto domiciliario al expresidente Hosni Mubarak, reportó este miércoles la televisora estatal Masriya TV.

La televisora informó previamente que una orden de la corte había solicitado la liberación del depuesto líder. El fallo ocurre en medio del caos en Egipto, donde un gobierno militar interino ha estado a cargo desde que el sucesor de Mubarak, Mohamed Morsi, fue depuesto el mes pasado.

El fiscal general de Egipto dijo que no buscará que a Mubarak se le mantenga bajo custodia, de acuerdo con un reporte del medio estatal, lo que limpia el camino para que sea liberado.

El exlíder egipcio podría salir este jueves, de acuerdo con un reporte de Masriya TV que cita a un abogado de Mubarak.

La semana pasada unas 900 personas murieron, incluido personal de seguridad y ciudadanos. Las muertes ocurrieron cuando las fuerzas de seguridad desalojaron dos campamentos de seguidores de Morsi en El Cairo, así como durante una manifestación dos días después.

Mubarak gobernó Egipto por tres décadas hasta que manifestaciones en su contra lo sacaron del poder en 2011 como parte de la llamada Primavera Árabe, una serie de revoluciones ocurridas en el norte de África y el Medio Oriente.

Publicidad

El exlider fue encontrado culpable en 2012 de las muertes de numerosos manifestantes, pero luego se le garantizó otro juicio .

Mubarak, de 85 años, ha estado en custodia desde que se emitió el veredicto el año pasado. Luego de meses de estar en un hospital militar, un fiscal público lo mandó de regreso a prisión en abril pasado.

La salud del autocrático líder fue la manzana de la discordia durante su juicio y su encarcelamiento. Mubarak sufrió un ataque al corazón luego de renunciar al poder y llegó a declarar que no está en condiciones óptimas para ser llevado a juicio.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad